Categorías
Cultura y diversión

Inauguran la Biblioteca y Casa de la Memoria Indígena de la Sierra Nevada de Santa Marta

[VIDEO] La colección bibliográfica reúne más de 2.500 títulos, entre ellos libros especializados en temas indígenas y libros digitales para diversos públicos.

El Ministerio de Cultura inauguró la Biblioteca y Casa de la Memoria Indígena de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La Biblioteca está ubicada en Simunurwa, uno de los centros poblados del resguardo indígena Arhuaco, que reúne alrededor de cinco mil personas y que se encuentra a media hora de recorrido de Pueblo Bello, en el departamento de Cesar.

Este espacio ofrecerá talleres de lectura, escritura y seminarios; la colección bibliográfica reúne más de 2.500 títulos, entre ellos libros especializados en temas indígenas y libros digitales para diversos públicos.

La apertura de esta biblioteca se suma a las acciones orientadas a cerrar las brechas de las zonas urbanas en relación con las zonas rurales y territorios indígenas, en cuanto al acceso a los bienes y servicios culturales, el libro y la lectura.

Estos programas benefician a alrededor de 1.500 personas, que viven en los centros poblados más cercanos. Sin embargo, a través de los programas de extensión bibliotecaria, se busca que la biblioteca visite escuelas y territorios que son lejanos, a más de dos días de camino, para realizar actividades de lectura y de tradición oral. 

De esta manera, la Red Nacional de Bibliotecas Públicas completa 1.548 bibliotecas, distribuidas en los 32 departamentos del país, consolidándose como la infraestructura cultural más grande de Colombia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *