Categorías
Judicial

Menor de edad aprehendido con armamento y prendas militares, conformaría las disidencias de las Farc

[VIDEOS] Según las investigaciones adelantadas, el adolescente venía siendo instrumentalizado por este GAOr para la comisión de delitos.

La Policía Nacional en el marco del Plan Choque 100 días contra el microtráfico, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, desplegaron actuaciones que permitieron la aprehensión y rescate de un menor de edad de 14 años, quien al parecer pertenecería a las disidencias del 5 frente de las disidencias.

El menor de edad fue aprehendido en zona rural del municipio de Ituango, por los delitos de fabricación, trafico porte o tenencia de armas de fuego y utilización ilegal de uniforme e insignias, hallando en su poder material de guerra como, 1 pistola calibre 7.65, 1 carabina, 1 escopeta, proveedores, 70 cartuchos de diferentes calibres y prendas del Ejército Nacional.

Según las investigaciones adelantadas, el adolescente venía siendo instrumentalizado por este grupo criminal para la comisión de delitos, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia y bajo la protección y custodia de la Comisaria de Familia. Es de resaltar que en lo que va corrido del año en el Departamento de Antioquia, se han aprehendido 26 menores de edad por diferentes delitos.

Mayor Jorge Iván Rubio Romero – Jefe de la seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional.

El Departamento de Policia Antioquia, hace una invitación extensiva a la comunidad de seguir denunciando hechos que afecten la integridad de los niños, niñas y adolescentes en el Departamento, primando siempre el bienestar y protección de sus vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *