Categorías
Ciclismo

Vuelta de la Juventud: Diego Andrés Benavides del equipo Sundark celebró en la llegada a Vélez

[VIDEO] Yesid Pira de Liro-Alcaldía de La Vega fue el segundo y Colombia Tierra de Atletas-GW fue tercero con Didier Merchán y además domina la competencia tras haberse corrido la Quinta Etapa.

Cuando el recorrido se pone cuesta arriba, los ojos del público se enfocan en los ciclistas colombianos, acostumbrados a brindar espectáculo en este tipo de terreno. Las carreteras del territorio nacional, llenas de ascensos y descensos pronunciados, son el medidor perfecto para poner a prueba cualquier tipo de piernas y este viernes, en la quinta etapa de la Vuelta de la Juventud-Ministerio del Deporte, en el recorrido de 129.8 kilómetros entre San Gil y Vélez, Santander, quedó demostrado.

La escapada triunfal

Yesid Pira (Alcaldía La Vega) y Diego Benavides (Sundark) aprovecharon un momento de duda dentro del grupo principal para sacar unos segundos que fueron determinantes para la victoria.

Al final, Diego Andrés Benavides del equipo Sundark sacó una considerable ventaja y ganó la Quinta Etapa de la Vuelta de la Juventud, con un tiempo de 03:20:39, seguido de Yesid Pira a 8 segundos y Didier Merchán del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW a 10» del ganador.

“Estamos cada vez más cerca de la victoria. Hay que seguir cuidando, esto no se termina hasta que no se cruza la meta final. No podemos dar ventajas”, fueron las palabras del líder de la carrera, Jesús David Peña, quien entró en la octava posición y cedió algunos segundos con sus compañeros de equipo, Didier Merchán, Jeisson Casallas y Germán Darío Gómez. Todos se mantienen entre los cuatro primeros de la clasificación general, que no sufrió cambios tras la etapa terminada en Vélez.

Jesús David Peña, Didier Merchán, Jeisson Casallas y Germán Gómez se ubican en las primeras cuatro posiciones de la clasificación general, tras la quinta etapa de la competencia.

Clasificación de la Quinta Etapa de la Vuelta de la Juventud
1. Diego Benavides (Sundark): 03:20:39
2. Yesid Pira (Alcaldía La Vega): 0:08
3. Didier Merchán (Colombia Tierra de Atletas-GW): 0:10
4. Jeisson Casallas (Colombia Tierra de Atletas-GW): 0:15
5. Germán Darío Gómez (Colombia Tierra de Atletas-GW): 0:15

Clasificación General
1. Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas-GW): 10:55:17
2. Didier Merchán (Colombia Tierra de Atletas-GW): 0:42
3. Jeisson Casallas (Colombia Tierra de Atletas-GW): 0:53
4. Germán Darío Gómez (Colombia Tierra de Atletas-GW): 1:33
5. Rafael Pineda (Colnago): 1:51

La Sexta Etapa

Con el equipo Colombia Tierra de Atletas-GW liderando la Vuelta de la Juventud-Ministerio del Deporte, entran los últimos dos días de competencia. La carrera tocará, por primera vez, tierra boyacense este sábado en el recorrido de 92 kilómetros entre Barbosa, Santander, y Villa de Leyva, el cual tiene como gran reto el alto de Garavito, un ascenso de primera categoría, en el que superarán los 2.500 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *