Categorías
Judicial

Tres capturas y dos aprehensiones dejaron operaciones del Ejército en el Huila

El Batallón Especial Energético y Vial No 12 Novena Brigada, en trabajo coordinado con la Policía Huila, combate la delincuencia y mantiene el orden público.

La presencia del Batallón Especial Energético y Vial No12 Novena Brigada en diferentes puntos estratégicos del Huila y el trabajo coordinado con autoridades del Departamento de Policía, han resultado mecanismos efectivos para combatir la delincuencia en sus distintas modalidades.

En una primera operación adelantada en el municipio de Altamira, se logró la captura de José David Berrio Agressott y la aprehensión de un menor de 17 años de edad, quienes minutos antes, mediante el empleo de armas blancas (machete), despojaron de 600.000 pesos y un bolso con documentos personales, al conductor de un vehículo tipo camión.

Según el relato de la víctima, las dos personas viajaban como polizones desde el municipio de Garzón y llegando a Altamira, lo amenazaron para despojarlo de sus pertenencias y posteriormente abandonaron el vehículo kilómetros antes de ingresar al casco urbano.

Recepcionada la información, las unidades de Ejército y Policía, activan diferentes dispositivos, logrando abordar a las dos personas que se desplazaban a pie por el eje vial, hallándoseles en su poder las pertenencias denunciadas como hurtadas por el conductor.

En la vía a Yaguará, tras recibir una llamada telefónica en la que una mujer denuncia el hurto de un equipo celular, se logra la captura de Alexander Garzón y la aprehensión de un menor de edad, quienes huían en una motocicleta con el celular hurtado.

El menor de edad fue puesto a disposición de la autoridad de Infancia y Adolescencia para el restablecimiento de sus derechos, mientras al adulto le fueron dados a conocer sus derechos por el presunto delito de hurto.

Finalmente, en la vía que comunica del municipio de Tesalia al corregimiento de Pacarní, fue capturado, por el delito de fuga de presos, el sujeto Cesar Augusto Huyone Guerrero. El hombre fue requerido para verificación de antecedentes en el puesto de control militar, lográndose establecer que se encontraba infringiendo la prisión domiciliaria con la que había sido cobijado y por la que debía permanecer en su residencia, ubicada en el municipio de Tesalia.

La unión de fuerzas por el departamento del Huila sigue siendo una constante, labores interinstitucionales que, enmarcadas en el Plan Ípsilon, han permitido hacerles frente a los autores de diferentes delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *