Categorías
Ciclismo

Colombia Tierra de Atletas celebra su tercera victoria en la Vuelta de la Juventud

[VIDEO] Germán Darío Gómez ganó la Cuarta Etapa en Barichara, Santander. El equipo dirigido por Luis Alfonso Cely mantiene a cuatro de sus corredores en el top-4 de la clasificación general.

En las carreteras santandereanas, predomina el verde: los árboles se alzan entre las casas y fincas y la vista se vuelve panorámica, espléndida, magnífica, se respira tranquilidad y la felicidad de la gente se transmite con facilidad. También imperan los ascensos y descensos, que este jueves se convirtieron en jueces de la Vuelta de la Juventud-Ministerio del Deporte, donde muchos, con fuerza, tesón y empuje intentaron ser protagonistas y donde el equipo Colombia Tierra de Atletas volvió a celebrar un triunfo de etapa, con Germán Darío Gómez.

Los 78.3 kilómetros de recorrido entre Pescadero y Barichara estuvieron llenos de subidas difíciles y ascensos pronunciados, que hicieron que esta cuarta fracción de la Vuelta de la Juventud-Ministerio del Deporte se corriera como la etapa reina.

Por esta razón, el equipo Colombia Tierra de Atletas se dedicó a controlar al pelotón principal, en donde se encontraban nombres como los de Steven Pineda (Colnago); Óscar Galvis (IDEA-Antioqueño) o Juan Esteban Martínez (Colnago), entre otros que se ubican en el top-10 de la clasificación general y dieron libertad para que ciclistas como Pablo Carrero (Supergiros); Juan Carlos Castaño (Alcaldía La Vega) o Cristian Rico (Strongman), quienes pierden más de siete minutos, se escaparan.

Sin embargo, las libertades no fueron tan amplias, puesto que, tras superar el Alto del Común, a ocho kilómetros de meta, el lote de favoritos cazó a los fugados. En la llegada a Barichara, con sus calles adoquinadas e infraestructura colonial, que lo hacen uno de los pueblos más maravillosos tanto del país como del continente, Germán Darío Gómez, con esa potencia en las piernas que lo caracteriza, se impuso en la línea de meta y le dio la tercera victoria en la Vuelta de la Juventud-Ministerio del Deporte, al equipo Colombia Tierra de Atletas.

“Una etapa dura, tenía mucha ansiedad. Creo que les debía un triunfo a mis paisanos y lo logré. Aunque tuve un momento en el que no me sentía bien y los equipos contrarios intentaron seleccionar el grupo, nuestro equipo controló muy bien la etapa en todo momento y al final entregamos todo para lograr la victoria, en esta escuadra siempre se corre con el hambre de ganar. Hoy es un día muy especial para mi vida deportiva”, resaltó Germán Darío Gómez.  

El equipo dirigido por Luis Alfonso Cely se afianza en el liderato de la carrera. Mantiene a cuatro de sus corredores en el top-4 de la clasificación general.

Clasificación de etapa
1. Germán Darío Gómez, Colombia Tierra de Atletas: 2:11:29
2. Camilo Castro, UAE Colombia: m.t.
3. Sergio Granados, Fundación Esteban Chaves: m.t.
4. Jeisson Casallas, Colombia Tierra de Atletas: m.t.
5. Jesús David Peña, Colombia Tierra de Atletas: m.t.

Clasificación general
1. Jesús David Peña, Colombia Tierra de Atletas: 07:34:19
2. Didier Merchán, Colombia Tierra de Atletas: 0:55
3. Jeisson Casallas, Colombia Tierra de Atletas: 1:00
4. Germán Darío Gómez, Colombia Tierra de Atletas: 1:37
5. Rafael Pineda, Colnago: 1:55

Quinta Etapa

Este viernes, hay un nuevo reto en la montaña, que nuevamente aparecerá en el recorrido de 129.8 kilómetros, entre San Gil y Vélez. Se disputarán cuatro premios de montaña: uno de cuarta, tres de tercera y uno de segunda categoría. Será la última fracción en el departamento de Santander.  

Con información de MinDeporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *