Categorías
Judicial

Cayó alias ‘Gonzalo’, líder y coordinador de sicarios del ‘Clan del Golfo’

[VIDEOS] Con la Operación ‘Cazador’ se logró la captura de quien llevaba más de 12 años en la subestructura ‘Manuel José Gaitán’ de la subregión de la Sabana.

Gracias al trabajo articulado del Departamento de Policía Sucre, a través de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN e inteligencia policial, en el sector de la troncal del occidente, vía que conduce de Sincelejo a Sampués, fue capturado el sujeto conocido con el alias de ‘Gonzalo’, integrante del Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’ que con una trayectoria criminal de más de 12 años en la subestructura ‘Manuel José Gaitán’ de la subregión de la Sabana. 

En el desarrollo de esta investigación quedó en evidencia el modus operadi de este delincuente, quien tendría un pago mensual por parte de la organización de un valor entre uno a dos millones de pesos. 

Este individuo de 39 años, natural de Bogotá y residente en Sincelejo, era solicitado mediante orden judicial por un homicidio en circunstancia de agravación punitiva en concurso con fabricación, tráfico o porte de arma de fuego y municiones.  

Las investigaciones indican que hay muchos testimonios, elementos materiales de prueba y evidencia física que lo relacionan con la estructura criminal, estando a cargo de homicidios selectivos en los municipios de Sincelejo, Corozal, Sampués y Morroa; por tal motivo, los investigadores de policía judicial en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logran obtener la expedición de la orden de captura.  

Los hechos que se le atribuyen son los ocurridos el pasado 26 de enero del año en curso, en los que falleció Carlos Romero Villadiego o ‘Carlos Pistola’. 

Alias ‘Gonzalo’ se movilizaba a bordo de una motocicleta de alto cilindraje, por lo que al verse atrapado en el cerco policial se lanzó de esta para evadir la acción de los uniformados, con tan mala suerte para el delincuente que la reacción de los uniformados fue efectiva y contundente. 

Nuestra responsabilidad es seguir brindado seguridad y tranquilidad a los sucreños, por eso el Departamento de Policía Sucre agradece la valiosa información recibida de parte de cientos de ciudadanos que cada vez se vinculan a nuestra Red de Participación Cívica. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *