Categorías
Ciclismo

Vuelta de la Juventud: Jesús Peña defendió su liderato ante un Rafael Pineda aguerrido

[VIDEO] Una vez más el Colnago CM Team demostró sobre la carretera que está llamado a ser protagonista de la Vuelta de la Juventud 2021, al lograr ubicarse en el top 5 de la segunda etapa.

Una vez más el Colnago CM Team demostró sobre la carretera que está llamado a ser protagonista de la Vuelta de la Juventud 2021, al lograr ubicarse en el top 5 de la segunda etapa, en el trayecto de 97.6 kilómetros.

En una fracción aparentemente corta si se habla de kilometraje, pero bien difícil tras las diferencias en la clasificación general que dejó la primera etapa, obligó a que desde el inicio los corredores buscaran disminuir sus tiempos y recuperar lo perdido ayer.

El Colnago CM Team que partió con Juan Esteban Martínez vistiendo la camisa de líder de la montaña, salió tras el banderazo a mostrar que también llegó para ser protagonista a los sprint intermedios y logró imponerse en el primero de ellos con Juan Esteban Guerrero, ambición que repitió en la segunda meta volante al pasar de segundo y de paso igualar en puntos al líder de la camiseta, Jeisson Casallas, con 10 unidades.

Superados los objetivos intermedios de la etapa, la atención se centró en buscar la victoria y en aprovechar la llegada en ascenso a la que el Colnago CM se lanzó con corredores como Roosbelth Rojas, el mismo Juan Esteban Martínez y Rafael Pineda, siendo este último el que logró aguantar la férrea defensa del liderato de Jesús David Peña del Colombia Tierra de Atletas.

Superado el paso por el Alto de Salvador se fraccionó totalmente el lote, dejando solo a 6 corredores en la búsqueda de la fracción, tres de ellos del equipo líder, situación que aprovecharon al paso por el último premio de montaña y superando el Alto Camellón, Peña se lanzó nuevamente en solitario para repetir victoria; a 7 segundos llegaría Rafael Pineda para quedarse con el cuarto lugar y ratificar porque es uno de los favoritos para llevarse el título.

Finalizada la etapa, Juan Esteban Martínez, quien llegó en la posición 19 a 1:24 se mantiene en el Top 5 de la Clasificación General en la cuarta casilla.

Este miércoles se disputará la tercera etapa, una Contrarreloj Individual de 20.7 kilómetros que sale y llega a Girón y pasa por el Anillo Vial y Puente Palenque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *