Categorías
Nación

Cundinamarca “no se confía” y con toque de queda nocturno busca evitar tercer pico de COVID-19

[VIDEO] El gobernador del Departamento, Nicolás García, así lo expresó y rige a partir de las 12 pm a 5 am desde el 6 hasta el 19 de abril.

Debido al alto número de contagios de COVID-19 en el país, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García decidió implementar el toque de queda nocturno como medida para frenar la propagación del Coronavirus y así no llegar al tercer pico de la pandemia.

El departamento está dentro de los mejores en implementación del Plan de Vacunación y su ocupación de camas UCI está en un 44%, no obstante el Gobernador expresó que aunque “se da un parte de tranquilidad, en Cundinamarca no podemos confiarnos” y se deben implementar medidas que garanticen la salud en la región.

En su cuenta de Twitter el mandatario expresó “En Cundinamarca no podemos bajar la guardia. De la mano de los 116 alcaldes implementaremos toque de queda de 12 pm a 5 am desde el 6 hasta el 19 de abril, y multiplicaremos el número de pruebas con las EPS sobre todo en los municipios con mayor número de visitantes en Semana Santa”.

Para justificar su proceder explicó que “En estricto sentido nuestra baja ocupación y nivel de contagio no da para ninguna medida, buscamos evitar que los hospitales estén atendiendo heridos por riñas o accidentes que mayoritariamente se presentan en ese horario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *