Categorías
Judicial

Desarticulada “Fénix”, banda de contrabando de cigarrillos que operaba desde Maicao a Cali y luego a Ecuador

La acción coordinada entre la DIAN, la POLFA y la Fiscalía General de la Nación, permitió el golpe a esta organización criminal, 4 personas fueron capturadas.

La Policía Nacional y la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), desplegaron actividades investigativas en la ciudad de Riohacha y en la ciudad de Cali, atacando el contrabando de cigarrillos de procedencia extranjera en pro del mantenimiento del orden económico y social de la población y del país.

Mediante proceso investigativo adelantado por la Unidad Básica de Investigación Criminal POLFA Santa Marta, se llevó a cabo la desarticulación de la estructura criminal denominada “Fénix”, dedicada al contrabando de cigarrillos de procedencia extranjera, los cuales eran ingresados por el régimen especial de Maicao con destino hacia la ciudad de Cali y posterior traslado hacia el vecino país del Ecuador, utilizando como fachada para el transporte de esta mercancía vehículos tipo camiones con precintos y planillas falsas de devoluciones de accesorios de aseo personal de almacenes de grandes superficies, dando con ello, apariencia de legalidad; por lo antes expuesto, se logró la materialización de cuatro órdenes de captura, de nacionalidad colombiano, por los delitos de favorecimiento y facilitación del contrabando art. 320 C.P y concierto para delinquir art. 340 C.P.

El señor Mayor Daniel Acuña González Jefe División de Gestión Control Operativo Santa Marta aseguró que En una acción coordinada entre la DIAN, la POLFA y la Fiscalía General de la Nación, desarticulamos una organización criminal dedicada al contrabando de cigarrillos hacia el vecino país de Ecuador, 4 personas fueron capturados aseguró el alto oficial.

La Policía Fiscal y Aduanera, invita a ser parte de la red de participación cívica, la cual se ha convertido en pilar fundamental del proceso operacional adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal e  invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha  sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, al Número telefónico 3213942169, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *