Categorías
Judicial

Ofensiva contra el homicidio en el Valle de Aburrá, capturadas cinco personas

[VIDEO] Gracias a las rápidas acciones investigativas fue esclarecido en tiempo récord, el homicidio de un hombre en la vereda El Machete del municipio de Barbosa y otros crímenes del 2021.

La Policía Nacional en desarrollo de la estrategia contra el homicidio, luego de procesos de investigación y actividades de verificación de antecedentes logró las capturas de cinco personas vinculadas en casos de homicidios ocurridos en el área metropolitana.

La primera captura se presentó en la carrera 42 con calle 50 de Medellín, donde efectivos de la seccional de investigación criminal realizaron la detención de un hombre de 18 años de edad apodado ‘Fao’, presunto responsable del homicidio de una persona en la vía al túnel de Occidente, sector la cuchilla, hecho ocurrido el pasado 21 de marzo al parecer por intolerancia, por una deuda de una carrera de taxi que suscitó una discusión con la víctima la cual fue agredida con arma cortopunzante por ‘Fao’ quien huyó del lugar una vez cometido el hecho.

Alias ‘Fao’.

Inmediatamente se iniciaron las investigaciones y recolección de testimonios, además de pruebas en vídeo que permitieron inferir razonablemente la responsabilidad del capturado en este hecho.

Igualmente, después de conocido el homicidio de un hombre con arma blanca el pasado 19 de marzo en el sector Los Puentes del barrio Estación Villa de Medellín; gracias a labores investigativas y a los controles ejercidos por las patrullas de vigilancia, fue capturada una mujer de 19 años de edad, responsable de este hecho que habría ocurrido según su confesión, porque el occiso habría tratado de abusar sexualmente de ella un día antes cuando buscaba refugiarse de la lluvia en zona céntrica de la ciudad.

Las investigaciones igualmente permitieron recopilar elementos materiales y evidencias, además del seguimiento de cámaras que permitieron establecer razonablemente su responsabilidad en el hecho.

Continuando con las acciones, fue esclarecido en tiempo récord el homicidio ocurrido en la vereda El Machete del municipio de Barbosa, siendo capturado por este hecho un hombre de nacionalidad extranjera. El hecho al parecer se dio por intolerancia ya que la pareja actual del occiso era la ex pareja sentimental del agresor.

Acusado por homicidio de Barbosa.

También en la calle 55 con carrera 51 de Medellín, gracias a la oportuna reacción de la patrulla del cuadrante se registró la captura de un hombre de 19 años de edad, presunto responsable del homicidio con arma blanca de una persona entre 20 y 25 años, la cual fue ingresada a la Policlínica donde fallece. El hecho según testigos sucedió por intolerancia debido a diferencias entre el agresor y la víctima días antes.

Por último, en el sector Barrios Unidos, personal policial de la Subestación de Policía La Tablaza del municipio de La Estrella dieron captura mediante orden judicial a un hombre de 38 años, requerido por el delito de homicidio agravado.

Capturado en La Tablaza.

El delito del homicidio en el Valle de Aburrá a la fecha presenta una disminución del 23%, y en Medellín una disminución del 10%.  

El esclarecimiento de homicidios en el Valle de Aburrá para este año es del 25% y en Medellín del 28%.

Por el delito de homicidio han sido capturadas 71 personas en el Valle de Aburrá, de las cuales 49 han sido en Medellín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *