Categorías
Judicial

Hallan laboratorio de clorhidrato de cocaína de las disidencias en San José del Guaviare

[VIDEO] El Ejército Nacional incautó cerca de 250 kilogramos del alcaloide. En el lugar se producía una tonelada de clorhidrato de cocaína al mes, avaluada en cerca de $5.000 millones.

En zona rural de San José del Guaviare, las tropas localizaron un laboratorio para el procesamiento del alcaloide, que según información proporcionada por inteligencia militar, sería comercializado en el exterior, y tendría un valor aproximado de 330.000 dólares.

En el marco de la Operación Mayor José Inocencio Chincá, bajo el lineamiento del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, en un trabajo coordinado con la Policía Nacional, se ubicó un laboratorio de clorhidrato de cocaína que pertenecería al grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura Primera.

En la operación militar desarrollada en la vereda Dallas del Nare, del municipio de San José del Guaviare, luego de exhaustivos registros de área y de acuerdo con la información de inteligencia suministrada, hallaron una estructura de 375 metros cuadrados que, además de procesar el alcaloide, afectaba el ecosistema con los residuos químicos que se arrojan de manera indiscriminada en zona forestal.

En el lugar se incautaron más de 320 kilogramos de insumos sólidos y aproximadamente 2.000 galones de insumos líquidos, avaluados en más de 400.000 dólares; además de varios hornos microondas, plantas eléctricas, lavadoras, electrobombas y maquinaria para el procesamiento del estupefaciente. El alijo iba a ser movilizado por corredores estratégicos hacia las fronteras del suroriente colombiano, teniendo en cuenta que en el exterior su valor se incrementa.

Este sitio tenía la capacidad de producir una tonelada de clorhidrato de cocaína al mes, avaluada en cerca de 5.000 millones de pesos, y que al ser desmantelado afecta contundentemente las finanzas del GAO-r Estructura Primera.

Con este golpe al narcotráfico, el Ejército Nacional reitera su compromiso con la población del departamento del Guaviare y sur del Meta en contrarrestar este flagelo que, además de afectar la tranquilidad y la economía, viene arrasando con la selva colombiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *