Categorías
Judicial

Lo ‘pillaron’ portando una granada de fragmentación y panfletos alusivos al ELN en Ocaña

Durante los hechos, el ciudadano ofreció dadivas a los funcionarios de Policía para que no realizaran el procedimiento de captura, ahora también deberá responder por el delito de cohecho.

En el marco del “Plan Choque Fase IX Construyendo Seguridad, la Policía Nacional a través del Grupo de Operaciones Especiales GOES de la Policía Nacional mediante actividades de patrullaje y control territorial en la vereda Los Trigos del municipio de Ocaña, obtienen como resultado la captura en flagrancia de dos personas, entre ellas una mujer, por el delito fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Javier Quintero y la femenina que lo acompañaba de 20 años de edad se movilizaban en un vehículo marca Chevrolet y al notar la presencia de los uniformados se tornaron nerviosos e intentaron darse a la huida siendo rápidamente interceptados. 

Mediante una requisa al automotor, se halló una granada de fragmentación M26A1 en la parte trasera del vehículo, así mismo, se encontraron dos celulares junto con tres panfletos alusivos al Ejército de Liberación Nacional, Frente de Guerra Nororiental.

Durante los hechos, el ciudadano ofreció dadivas a los funcionarios de Policía para que no realizaran el procedimiento de captura, para lo cual también deberá responder por el delito de cohecho. 

Capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Ocaña en donde un Juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a Javier Quintero mientras que la ciudadana quedó en libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *