Categorías
Fútbol

Andrés Cadavid, ‘sin escudo’ y contra el VAR en “nombre de todo el Fútbol Colombiano”

[VIDEO] El capitán de Independiente Medellín, encendió la polémica con sus declaraciones de lo sucedido en el transcurso del partido contra Atlético Nacional.

Andrés Cadavid, capitán de Independiente Medellín, “en nombre de todo el Fútbol Colombiano” habló en la rueda de prensa y mostró su molestia frente a las actuaciones arbitrales y especialmente la del VAR que tuvo una caída de señal en un momento crucial del partido que significaba una expulsión de un jugador de Atlético Nacional.

Álex Castro, volante de Atlético Nacional, agredió sin balón al volante James Sánchez, propinándole un cabezazo, situación al parecer no vista por Mario Herrera, juez central, y que según el concepto del capitán del DIM, debió generar en la expulsión del partido, pero por la falla en la señal del VAR se afectó la decisión arbitral.

Pero la situación no quedó así, a juicio y petición del zaguero central del Medellín, el partido no debió reanudarse sin que antes se restableciera el servicio de VAR y analizar la jugada, no obstante el central permitió avanzar el juego.

El clásico 321 entre Independiente Medellín y Atlético Nacional, terminó sin goles en el Atanasio Girardot.

Lo que dijo Andrés Cadavid

“Por eso me pongo la camiseta así, me la puse al revés porque no quiero tener escudo, quiero hablar en nombre de todo el Fútbol Colombianoel VAR está para ayudarnos para hacer mejor y más justo el fútbol y… dentro del terreno de juego hubo dos acciones que pudieron ser de tarjeta roja con el mismo jugador”, lo que derivó en la petición de VAR para analizar la jugada, así inició la reclamación directa Andrés Cadavid, aclarando que independientemente de ser el caso de Atlético Nacional, esto le puede pasar a cualquier equipo.

“Le dijimos al árbitro que considerara la jugada, pero el error, no sé qué pueda pasar, es que se fue la señal del VAR. Y en una liga tan importante como la de Colombia, no se puede ir la señal de un VAR en una posible roja”, y dejó clara su posición de no reanudar el partido hasta que se hubiera restablecido el servicio.

Sin embargo, el juego continuó y de inmediato se produjo la salida de Álex Castro, un cambio para evitar la expulsión, sucedido esto, Cadavid afirmó “Después del cambio viene el árbitro y me dice: Ya volvió la señal”. 

El capitán del ‘Poderoso de la Montaña’ quiere que cada uno saque sus conclusiones al respecto de lo sucedido, para corregir y mejorar porque “nos estamos jugando plata y nos estamos jugando prestigio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *