Categorías
Comunidad

Vías del suroriente colombiano estarán custodiadas por el Ejército Nacional

Para la temporada de la Semana Mayor, 750 soldados del Ejército Nacional en 50 puestos de control vial y 10 puestos de control fluvial fortalecerán la seguridad en los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés.

Para la temporada de la Semana Mayor, 750 soldados del Ejército Nacional en 50 puestos de control vial y 10 puestos de control fluvial fortalecerán la seguridad en los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés.  Así mismo, la Fuerza Aérea Colombiana se encuentra en máximo alistamiento, para brindar seguridad a la comunidad de esta región del país.

En el Meta, las tropas han implementado un gran dispositivo para fortalecer la seguridad  y para ello fueron ubicados  36 puestos de control en las vías principales,  secundarías y terciarias  de su jurisdicción. También se instalaron cinco puestos de control fluvial en los ríos Manacacias y Meta.

Durante el puente festivo más largo del año, se realizarán, operaciones de registro y control en diferentes sectores para brindar bienestar a propios y turistas, que se movilizan  para disfrutar de la compañía de sus familias y de los atractivos turísticos que ofrece el suroriente colombiano.

Así mismo, en los cielos llaneros,  la Fuerza Aérea Colombiana realiza  operaciones aéreas en aviones Súper Tucano A-29, Schweizer y helicópteros Black Hawk y Arpía, los cuales sobrevolarán, constantemente las vías que conectan a Villavicencio con la capital de país y a los departamentos de Guaviare, Casanare, Vaupés y Vichada.

En el departamento de Vaupés, soldados del Ejército Nacional, son los encargados de custodiar en las vías fluviales,  los pasos fronterizos con la República Federativa del Brasil y así evitar la propagación de la pandemia en el territorio nacional.

En total serán 10 puestos de control los que estarán ubicados estratégicamente a lo largo y ancho del río Vaupés, permitiendo que habitantes y turistas puedan salir y entrar a la capital con seguridad y tranquilidad.

La capital de la esperanza, espera la visita de cientos de personas durante los días santos, que llegarán a disfrutar de atractivos como el Parque Nacional del Chiriviquete y el raudal del Guayabero; por eso los soldados del Ejército Nacional, estarán atentos para registrar vehículos y evitar cualquier hecho que afecte la tranquilidad de la comunidad.

Una de las premisas de los hombres y mujeres de la Institución, se enfoca en la difusión de los protocolos de seguridad, establecidos en las líneas de acción del Plan San Roque II, que adelanta las Fuerzas Militares en todo el país, con el objetivo de prevenir la propagación del Covid-19.

En esta Semana Mayor, El Gaula Militar realizará  campañas de prevención de  secuestro y extorsión en el área urbana de los municipios y trabajarán permanentemente a lo largo y ancho de este departamento, para contrarrestar delitos como la extorsión y el secuestro.

Cabe resaltar que el Ejército Nacional, continúa realizando operaciones militares  contra los grupos armados organizados y ratifica su compromiso de proteger a la población de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *