Categorías
Judicial

En Sincelejo, ‘El Puerquita’ hurtó motocicleta y con ‘plan candado’ fue capturado

El procedimiento se llevó a cabo en el barrio “Pablo Sexto”, donde fue interceptado tras una fuerte persecución que se originó en el corregimiento ‘Cruz del Beque’.

En cumplimiento a la Estrategia Nacional de reducción del delito, alineada dentro del ‘Plan Choque, Construyendo Seguridad’, y luego de un operativo, se logró la captura del sujeto José Carlos Carpe Carmona, de 29 años de edad, conocido en el mundo criminal con el alias de “El Puerquita”. 

El procedimiento de captura se llevó a cabo en el barrio “Pablo Sexto”, zona norte de la capital sucreña donde fue interceptado tras una fuerte persecución que se originó en el corregimiento ‘Cruz del Beque’ por el hurto de una motocicleta que habría realizado mediante la modalidad de hurto a mano armada. 

Con la puesta en marcha del ‘plan candado’, cerrando las posibles rutas de escape, a este sujeto se le halló en su poder 1 arma de fuego tipo revólver, calibre 38 mm con 6 cartuchos para el mismo, sin ninguna clase de documentos que acredite su legalidad o procedencia que habría utilizado para hurtar la motocicleta marca bóxer, color negro, la cual fue recuperada en la intervención policial. 

De acuerdo a la denuncia ciudadana, el presunto delincuente intimidó con el arma de fuego a un ciudadano que transitaba por la zona rural del municipio para despojarlo de sus pertenencias, por lo que dieron aviso a los uniformados de la Institución, quienes desplegaron las acciones necesarias para capturarlo y dejarlo a disposición de las autoridades competentes.    

Informaciones dan cuenta que este sujeto había sido capturado tras ser señalado de integrar una temible estructura delincuencial conocida como ‘La Vieja Guardia’, dedicada al hurto en todas sus modalidades en Sucre. 

El Departamento de Policía Sucre agradece la información oportuna suministrada por la red de participación cívica para frustrar el hurto y poner a buen recaudo de las autoridades a este sujeto, al tiempo que invita a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho que ponga en riesgo su tranquilidad y la de los demás. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *