Categorías
Judicial

Capturado alias ‘Pepo’, cabecilla de la banda ‘Los Shotas’ de Buenaventura

Era uno de los delincuentes más buscados en el Valle del Cauca, por su captura se ofrecía una recompensa de 200 millones de pesos.

En el marco de la intervención sostenida en Buenaventura (Valle del Cauca) la Policía Nacional, a través de comandos del Gaula Élite de la Dirección Antisecuestro y Extorsión y en trabajo articulado conla Fiscalía General de la Nación, capturó en las últimas horas a alias ‘Pepo’, señalado cabecilla de la agrupación criminal ‘Los Shotas’, facción de la estructura ‘La Local’, que delinque en ese puerto sobre el Pacífico colombiano.

La ubicación de este sujeto, considerado objetivo de alto valor para la Fuerza Pública, se dio en la comuna 12 de Buenaventura, en cumplimiento de una orden de captura por los delitos de extorsión, secuestro, concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado y desplazamiento forzado.

Alias ‘Pepo’, quien figuraba en el cartel de los más buscados en Buenaventura y por el que se ofrecía una recompensa de hasta 200 millones de pesos, se convirtió en el reemplazo de ‘Diego Optra’, tras ser capturado por la Policía Nacional en octubre de 2019.

El cabecilla de ‘Los Shotas’ tenía una trayectoria criminal de más de 15 años en el ‘Clan de los Bustamante’ y ‘La Local’, con especial injerencia en las comunas 11 y 12 de Buenaventura.

A través de su estructura criminal, conformada por 150 delincuentes, hoy enfrentados con la banda de ́Los Espartanos’ (la otra facción de ‘La Local’), exigía a comerciantes del puerto entre uno y 5 millones de pesos, logrando recaudar a través de la extorsión al menos 250 millones de pesos mensuales.

En desarrollo de la captura de ‘Pepo’ los uniformados incautaron un proveedor para pistola 9 mm y cartuchos.

Este golpe contundente se suma a la reciente captura de alias ‘Puma’, cabecilla principal de la organización narcotraficante ‘Clan de los Bustamante’, quien cayó junto a otros seis integrantes enoperaciones adelantadas por la Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *