Categorías
Internacional

Al menos 15 muertos y 560 heridos en incendio en campo de refugiados rohinyás en Bangladés

[VIDEO] Otras 400 personas aún se dan por desaparecidas y más de 45.000 tendrán que ser realojadas porque unas 10.000 tiendas del campo sufrieron daños o quedaron destruidas.

Al menos 15 personas murieron y 560 resultaron heridas en un incendio que devastó el lunes un campo de refugiados rohinyás en Cox’s Bazar, en Bangladés, según las primeras evaluaciones de equipos locales de respuesta humanitaria.

Otras 400 personas aún se dan por desaparecidas y más de 45.000 tendrán que ser realojadas porque unas 10.000 tiendas del campo sufrieron daños o quedaron destruidas por las llamas, publicó en la red social Twitter el Equipo de Atención a Rohinyás (@Rohingya_ISCG) asociado al Gobierno de Bangladés y al Grupo Intersectorial de Coordinación (ISCG, por sus siglas en inglés).

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estima en torno a un millón el número de rohinyás que encontraron refugio en el distrito bangladesí de Cox’s Bazar,  huyendo de la persecución en Birmania desde agosto de 2017. 

Unicef atiende campamento luego del gran incendio

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y sus socios están presentes sobre el terreno en un campamento de refugiados rohinyá en el sur de Bangladesh para atender las necesidades inmediatas de los niños y las familias en medio de un gran incendio, dijo este lunes el representante del organismo en el país, Tomoo Hozumi, en un comunicado.

“Unicef y nuestros aliados están sobre el terreno atendiendo las necesidades inmediatas y urgentes de los niños y las familias. Unicef movilizó equipos de salud para prestar primeros auxilios, así como voluntarios para evacuar a los refugiados”, dijo Hozumi.

Hozumi añadió que el fuego ya causó una enorme devastación, extendiéndose rápidamente por los campamentos de refugiados y desplazando a miles de personas.

Aunque se realizaron evacuaciones a gran escala, aún no se ha confirmado el alcance total del desastre.

El representante de Unicef también mencionó los informes iniciales de que hay niños entre los heridos, además de algunos separados de sus familias.

“El personal de protección de la infancia de Unicef y sus organizaciones aliadas están trabajando para ayudar a los niños necesitados, incluidos los niños separados”, dijo Hozumi.

Además, dijo que los socios también están entregando suministros de emergencia y agua potable para los afectados.

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *