Categorías
Fútbol

Tras la polémica fecha 13, Atlético Nacional es segundo en la Liga BetPlay

El líder del Campeonato es La Equidad con 25 puntos y Millonarios suma 22 e iguala a Independiente Santa Fe.

El partido por la fecha 13 de la Liga BetPlay del Fútbol Colombiano entre Millonarios y Atlético Nacional tuvo un polémico protagonista: el VAR.

Millonarios, oficiando de local en el estadio El Campín de Bogotá, inició ganando el clásico ante el onceno ‘Verdolaga’ al minuto 81 de juego, mediante anotación de cabeza por parte de Cristian ‘el Chicho’ Arango, pero la alegría no duró mucho y tres minutos más tarde sería Baldomero Perlaza quien se encargaría de empatar el cotejo al vencer de cabeza al portero Juan Moreno.

Para ambos equipos las decisiones arbitrales del vallecaucano Carlos Betancur no fueron bien recibidas en ciertos pasajes del partido, tal es el caso de una falta descalificadora del central ‘Azul’ Andrés Llinás y la invalidación de un gol al conjunto Albiazul.

Con el 1-1 los últimos minutos de juego se tornaron dramáticos y fue allí donde el VAR tuvo su acto principal de la noche: en una llegada al área del local, por el carril izquierdo, el lateral Danovis Banguero centró el balón a Vladimir Hernández quien la empujó al fondo de la red, la duda llegó al Central por un posible fuera de lugar del atacante del ‘Verde’ y también protestado por los jugadores de Millonarios, entonces el VAR entró en acción y luego de su milimétrico análisis terminó validando la anotación para así decretar el 1-2 a favor de Atlético Nacional.

En medio de la celebración de los jugadores y cuerpo técnico de Nacional, se formó una pequeña discusión con los del banco de Millonarios, en la cual también resultó involucrado Alberto Gamero, técnico de los ‘Embajadores’.

La polémica jugada y el arbitraje fue tema en la rueda de prensa, pero ya todo estaba escrito: Atlético Nacional, era con 24 puntos, el nuevo líder parcial de la Liga BetPlay.

Las formaciones

Millonarios: Juan Moreno; Juan Pablo Vargas, Andrés Llinás, Elvis Perlaza, Ómar Bertel; Stiven Vega, Juan Camilo García (Juan Pereira, 61’), Macalister Silva; Cristian Arango, Édgar Guerra (Emerson Rodríguez, 46’) y Fernando Uribe (Daniel Ruiz, 16’ / Jader Valencia, 90+7′).

Entrenador: Alberto Gamero.

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Yerson Cándelo, Emmanuel Olivera, Geisson Perea, Danovis Banguero; Brayan Rovira, Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez (Álex Castro, 46’); Jarlan Barrera (Brayan Córdoba, 90+7′), Andrés Andrade (Vladimir Hernández, 61’) y Jefferson Duque (Jonathan Álvez, 70’).

Entrenador: Alexandre Guimaraes.

Las posiciones Liga Fútbol Colombiano

En el penúltimo partido de la jornada, este lunes 22 de marzo, La Equidad asumió el liderato de la Liga al ganarle de visitante a Patriotas Boyacá por marcador de 1-2, para así sumar 25 puntos y dejar a Nacional en el segundo puesto.

TOP 10 LIGA BETPLAY 1-2021

POSEQUIPOPJPTOS
1La Equidad1325
2Nacional1224
3Tolima1224
4Cali1324
5Santa Fe1222
6Millonarios1222
7Medellín1321
8Junior1320
9Jaguares1320
10América1219

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *