Categorías
Nación

Seguridad en vías del Meta con operaciones de registro y control por parte del Ejército

[VIDEO] Hay 36 puestos de control vial a lo largo y ancho de este departamento, en coordinación con la Policía para apoyar la segura movilización de habitantes y turistas.

El Ejército Nacional implementó un gran dispositivo para fortalecer la seguridad en los principales ejes viales del departamento del Meta, así como en todas las zonas rurales y urbanas de esta región del país y para ello, desde el pasado viernes, 560 soldados custodian las cuatro vías principales, las vías secundarias y realizan operaciones de registro y control en diferentes sectores del suroriente colombiano.

Las tropas del Ejército Nacional en el Meta trabajan incansablemente, para aportar a la reactivación económica en todos los municipios y por ello durante el puente festivo ubicaron 36 puestos de control vial a lo largo y ancho de este departamento, en coordinación, permanente, con la Policía para garantizar la seguridad de sus habitantes, así como la de viajeros que se movilizan para disfrutar con tranquilidad de los atractivos turísticos que ofrece esta región del país.

En estos puestos de control, los soldados registran vehículos, con el fin de evitar cualquier hecho que afecte la tranquilidad de las personas y por medio del Gaula Militar se llevan a cabo campañas para prevenir el secuestro y la extorsión.

Así mismo, han socializado todo lo relacionado con los protocolos de seguridad, enfocados en las líneas de acción del Plan San Roque II que adelantan las Fuerzas Militares en todo el país, con el objetivo de prevenir la propagación del Covid-19.

Cabe resaltar que los soldados del Ejército Nacional, en el Departamento del Meta, continúan realizando operaciones de registro y control en toda la jurisdicción, para brindar seguridad a la comunidad y que los turistas puedan tener la tranquilidad de tener un viaje seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *