Categorías
Judicial

Capturados integrantes de ‘Los Mondongueros’ y ‘Betania’ en Medellín

Alias ‘La Cucha’ y ‘’Demoniel’, pertenecen a estos grupos delincuenciales dedicados a delitos como el microtráfico, extorsión y desplazamiento forzado, entre otros.

La Policía Nacional en desarrollo de la estrategia contra el crimen organizado, continúa desplegando acciones de investigación criminal y control con el fin de lograr las capturas de integrantes de grupos organizados que delinquen en la ciudad de Medellín, lo cual permitió dos capturas de integrantes de ‘Los Mondongueros’ y ‘Betania’.

La primer a captura corresponde a la de alias ‘La Cucha’, quien a través de la ejecución de 5 diligencias de allanamiento y registro en la comuna 5 Castilla en contra de integrantes del grupo delincuencial común organizado ‘Los Mondongueros’, fue detenida en flagrancia por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones y porte, tráfico y venta de sustancias estupefacientes. A esta mujer se le incautó lo siguiente:

  • 1 supresor de sonido para arma de fuego.
  • 135 cigarrillos de marihuana.
  • 3 frascos de popper.
  • 6 papeletas de tusi.
  • 1celular.
  • $130.000 en efectivo.

En las acciones oficiales se lograron individualizar a otros actores criminales que delinquen para esta estructura delincuencial y que estarían dedicados al sicariato. Las investigaciones continúan.

En otra acción oficial esta vez en vía pública del barrio Betania de Medellín, se logró la captura de un hombre de 19 años de edad, quien se hace llamar ‘Demoniel’, requerido mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado, con fines de extorsión, homicidio, tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado, entre otros.

Según el proceso investigativo este sujeto haría parte del grupo delincuencial común organizado ‘Betania’, dentro del cual estaría dedicado a la comisión de delitos como la extorsión, homicidios, tráfico de estupefacientes, entre otros, especialmente en las comunas 12 y 13 de Medellín donde delinque este grupo delincuencial.

En otro operativo, luego de los planes de registro, control y verificación de antecedentes judiciales, fue capturado en la carrera 50 con calle 67 del barrio San Pedro de Medellín, un hombre de 49 años de edad, requerido mediante orden judicial para cumplir condena por el delito de concierto para delinquir agravado.

Según las investigaciones el hoy capturado hizo parte de las extintas autodefensas unidas de Colombia, bloque mineros, y presenta una discapacidad (falta de una parte de un brazo), al parecer producto de una mina.

En lo que va corrido del año en el Valle de Aburrá han sido capturados en total 5 cabecillas de grupos criminales, 19 coordinadores y 78 integrantes, dentro de los cuales se destacan la captura de quien se hace llamar en el mundo del crimen como ‘Válvula’, cabecilla del grupo delincuencial común organizado ‘La Sierra’, además de ‘El tío’ cabecilla del grupo delincuencial ‘Los Carabanudos’ y ‘Soldo’ cabecilla del grupo delincuencial ‘13 de noviembre’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *