Categorías
Economía

Japón perderá US$1.370 millones por Juegos Olímpicos sin público extranjero

Expertos estiman que un 70% de sus ingresos provienen de la venta de derechos de transmisión y otro 20%, del patrocinio comercial.

Japón perderá unos 150.000 millones de yenes, o aproximadamente US$1.370 millones, por la decisión de celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos sin espectadores extranjeros, según los expertos locales.

En este pronóstico coinciden los analistas del Dai-ichi Life Research Institute, citados por el diario Nikkei, y el economista jefe del Nomura Research Institute, Kiuchi Takahide, consultado por el canal NHK.

El sábado se anunció que Japón no permitirá la asistencia de espectadores extranjeros a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, “debido a la prevaleciente pandemia”, y reembolsará unas 630.000 entradas adquiridas por residentes foráneos.

La presidenta del Comité Tokio 2020, Seiko Hashimoto, reconoció que los próximos Juegos serán en muchos sentidos “completamente distintos a cualquier edición anterior”, pero aseveró que su esencia se mantendrá intacta.

Según Nikkei, lo importante para el Comité Olímpico Internacional es que los Juegos lleguen a celebrarse, así que no puso muchas objeciones a los organizadores: un 70 por ciento de sus ingresos provienen de la venta de derechos de transmisión, adquiridos hasta 2030 por la compañía estadounidense NBCUniversal, y otro 20 por ciento, del patrocinio comercial.

Los Juegos Olímpicos de Tokio están programados para el período del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. La edición paralímpica tendrá lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Apenas el 23,2 por ciento de los japoneses están a favor de celebrar la cita olímpica en las fechas previstas, reportó la agencia Kyodo citando una encuesta telefónica que se llevó a cabo el 20 y el 21 de marzo con un muestreo aleatorio. El 39,8 por ciento se pronuncian por cancelar los Juegos. 

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *