Propinando golpes certeros a organizaciones delincuenciales y jíbaros dedicados al tráfico de estupefacientes en menores cantidades en Cartagena, se da continuación al despliegue del Plan 100 contra el microtráfico.
Es así como en las últimas horas, gracias al agudo olfato de uno de los caninos y guías antinarcóticos, que realizan la verificación e inspección de mercancías que llegan a esta urbe a través de las diferentes empresas de envíos de encomiendas nacionales, se logró la incautación de 5.000 dosis de marihuana que venían camuflados en dos tanques plásticos de color blanco.
El hallazgo del alcaloide fue realizado en la zona de paquetes de una empresa de transporte de encomiendas nacionales en desarrollo de operaciones de control y vigilancia de mercancías.
En el procedimiento no se presentaron capturas. El estupefaciente fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Continuamos la lucha frontal contra las organizaciones delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes, con el fin de asestar duros golpes contra los diferentes actores que promueven el delito en sus diferentes modalidades.
La Policía Metropolitana de Cartagena, a través de las unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, continuará la ofensiva contra el delito, solicitando a la comunidad información oportuna y veraz que permita su ubicación, captura y judicialización, informando de manera confidencial y bajo absoluta reserva a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co