Categorías
Judicial

Desmantelada banda ‘Los Campos’, un menor aprehendido, y dos mujeres y un hombre capturados en Pitalito

En los allanamientos las autoridades decomisaron 124 dosis de clorhidrato de cocaína, fueron incautados $244.000 en efectivo, dos celulares y munición.

Neutralizar los focos de inseguridad en el municipio de Pitalito, sur del Huila, es el trabajo que vienen realizando las autoridades en articulación con la población civil, una labor que en las últimas horas permitió la captura de cinco integrantes de la banda delincuencial conocida como ‘Los Campos’.

La orden de allanamiento emitida por un Juez de Control de Garantías, permitió a la Novena Brigada a través del Batallón Magdalena y Gaula Militar Huila, así como a Policía y CTI, concentrar su accionar en el barrio Popular, realizando acción de registro en cinco inmuebles del sector.

Según los hechos investigados desde noviembre de 2020, los hoy capturados, al parecer, utilizaban armas de fuego para incurrir en hurtos en varias modalidades. Se precisa además que los implicados, al parecer, usaban sus viviendas para almacenar elementos hurtados y comercializar marihuana y bazuco en pequeñas cantidades.

Es así como, durante las diligencias de allanamiento se materializó la aprehensión, mediante orden judicial de un joven de 15 años y la captura de una mujer identificada Yenny Alexandra Campos o la ‘Pecosa’, requerida por hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones, así como por el uso de menores de edad en la comisión de delitos.

En flagrancia, por los presuntos hechos punibles de receptación, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones, fueron capturados Yanny Paola Campos, Víctor Félix Parra Córdoba y Luz del Socorro Bolaños.

Las autoridades lograron el decomiso de 124 dosis de clorhidrato de cocaína – 51 gramos-, cada dosis era vendida a $7.000, para un total de $358.000; así mismo fueron incautados $244.000 en efectivo, al parecer producto de la venta de estupefacientes, dos celulares y munición, elementos que ya hacen parte de la evidencia física.

Operaciones que se articulan para cercarle el accionar a las bandas delincuenciales, combatir delitos como el microtráfico y el hurto e impedir que se desestabilice el orden público en esta zona del Departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *