Categorías
Ciclismo

Julian Alaphilippe encabeza el Deceuninck para la edición 112 de la Milán – San Remo

Lo acompañará Sam Bennett en el equipo de Quick-Step para disputar el primer Monumento del año.


“La Clasiquísima” programa su episodio 112 este sábado, uno que tendrá una ruta ligeramente alterada, con Colle di Giovo listo para reemplazar Passo del Turchino, bloqueado por un deslizamiento de tierra.

El resto de la ruta se mantendrá sin cambios, lo que significa que el pelotón se enfrentará a Capo Mele, Capo Cervo y Capo Berta, estas tres pequeñas subidas que sirven como aperitivo antes de Cipressa y Poggio, donde se espera que los ataques lleguen en oleadas. Desde lo alto del Poggio, solo quedan seis kilómetros hasta la meta en la emblemática Via Roma, donde se coronará al ganador.

Se pueden decir muchas cosas sobre Milán-San Remo, incluido que Julian Alaphilippe tiene una relación especial con ella. Fue aquí, en 2017, donde tomó su primer podio de Monumento después de que el pequeño grupo del que formaba parte lograra contener al pelotón que cargaba. Dos años más tarde, fue otra primicia para el francés en la Vía Roma, ya que superó a un campo selecto para una inolvidable victoria inaugural en Monumento.

Luego, en un complicado 2020, una temporada entorpecida por la pandemia y con apenas unos días de carrera en sus piernas, volvió a subir al podio tras otro ataque abrasador al Poggio.

“Me encanta la Milán-San Remo, es una gran carrera y estoy feliz de dirigirme allí de nuevo. Hacerlo con el maillot arcoíris este año lo hace aún más especial y emocionante. Mi temporada hasta ahora ha sido buena, la condición ha ido mejorando desde mi primera carrera del año y también la confianza está ahí. Tenemos un equipo fuerte y muy motivado y esperamos estar allí cuando sea importante ”, dijo Julian antes de su salida del 14º Monumento.

El Campeón del Mundo UCI, vencedor en esta temporada en la Tirreno-Adriatico, hará el sábado su quinta aparición consecutiva en la carrera de un día más larga del calendario, donde se le unirá otro ciclista que probó el éxito desde el comienzo del año, Sam Bennett.

El hombre de Carrick-on-Suir tiene cuatro victorias a su nombre en el último mes, todas en carreras del World Tour, y buscará estar en la punta en caso de que la carrera se reduzca a un sprint.

El campeón danés Kasper Asgreen, Davide Ballerini, el primer italiano en ocho años en triunfar en Omloop Het Nieuwsblad, Tim Declercq, Yves Lampaert y Zdenek Stybar también estarán en Deceuninck, el equipo de Quick-Step para el primer Monumento del año.

“En los últimos dos años, siempre hemos aparecido en la final de San Remo. No ocultaremos que nos gustaría volver a hacerlo este sábado, pero al mismo tiempo sabemos que no somos los favoritos para esta edición. Por otro lado, los corredores tienen muchas ganas de dar lo mejor de sí mismos en este primer Monumento de la temporada y ya veremos qué pasa ”, explicó el director deportivo Davide Bramati.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *