Categorías
Judicial

Cayeron ‘Los Tunning’, maestros del robo en Aguachica

Tres hombres y una mujer fueron detenidos mediante diligencias de allanamiento, estas personas se dedicaban al hurto en todas sus modalidades.

En el desarrollo de los planes focalizados para la reducción del delito en todas sus modalidades, la Policía Nacional logró en las últimas horas, la desarticulación de una banda delincuencial dedicada al hurto en todas sus modalidades en Aguachica, tres hombres y una mujer conformaban este grupo conocido como “Los Tunning” en esa localidad.   

En estos operativos fueron adelantados en los barrios Paraíso, María Eugenia, San Roque y San Pedro, donde son detenidos los señores Jesús Gilberto Terraza Bellido, de 26 años, Gerson David Criado Franco, de 23 años, Alejandro Jacome Miranda, de 26 años, a quien se le incautan cuatro celulares y un arma traumática, finalmente es detenida Eiveth Yurani Botello Arevalo, de 37 años, a quien se le encontró en la vivienda un arma de fuego tipo Pistola, calibre 22mm, con un proveedor y dos cartuchos para la misma, sin permiso para porte o tenencia.

Por lo anterior se les hacen saber sus derechos como detenidos en atención a la solicitud del juzgado primero promiscuo municipal con funciones de control de Aguachica, en las indagaciones adelantadas, los aportes de fuentes humanas y las denuncias realizadas permitieron focalizar su lugar de acción, el cual estaría el sector rural y las vías nacionales del municipio.

En audiencia de legalización de capturas e imputación de cargos les fue ordenada la libertad a la femenina, a los tres ciudadanos le ordenaron la medida de aseguramiento en centro carcelario.

El Departamento de Policía Cesar, seguirá trabajando de manera operativa y estratégica con el fin de arrojar mayores resultados y poder prevenir todo tipo de delitos, invitamos a la ciudadanía a brindar información a través de nuestras líneas de emergencia 123, 122, 155, recordándoles que el aporte ciudadano es muy importante en la construcción de la seguridad ciudadana #PatrullaEnCasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *