Categorías
Judicial

Capturado ‘Mimirillo’, jefe de finanzas del ‘Clan del Golfo’ en el Ariari

El Ejército lo localizó en la localidad de Bosa, Bogotá, y lo señalan de ser el reemplazo de alias ‘Cacho’.

Gracias a labores de inteligencia militar y a varios meses de seguimiento, en una vía pública de la localidad de Bosa, en la ciudad de Bogotá, el Ejército Nacional en un trabajo articulado con la Policía Nacional, capturaron a un sujeto conocido con el alias de Mimirillo.

Según investigaciones realizadas, este sujeto llevaría cerca de 10 años en el Gao Clan del Golfo y se estaría desempeñando como cabecilla de finanzas de esta estructura criminal que tiene su accionar delictivo en los municipios de Villavicencio, Restrepo, Cumaral, Barranca de Upia y Cabuyaro en el departamento del Meta y Paratebueno y Medina, Cundinamarca.

Este presunto delincuente reemplazó a alias Cacho, quien era el cabecilla de finanzas de la región del alto y bajo Ariari del ese grupo armado organizado y fue capturado por el Gaula Militar Ariari, el pasado 3 de febrero, en el municipio de San Martín, Meta.

Así mismo, sería el hombre de confianza de alias Richard, cabecilla del Gao Clan del Golfo, capturado y recluido en la cárcel La Picota de la ciudad de Bogotá.

El capturado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos, homicidio agravado, terrorismo y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego municiones y explosivos.

Con este resultado operacional, el Ejército Nacional logra afectar las finanzas, las rutas del narcotráfico y los planes de expansión territorial que tiene este Gao, en el departamento del Meta.

Cabe resaltar que las tropas del Ejército Nacional, continuarán realizando operaciones contundentes a través del Gaula Militar Ariari y del Gaula Militar Meta, con el propósito de contrarrestar hechos delictivos que afecten el bienestar de los habitantes de esta región del país. Igualmente, invitan a la comunidad a denunciar en la línea gratuita nacional 147, cualquier situación que atente contra la tranquilidad de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *