Categorías
Fútbol

Así se jugará la Copa América 2021 en Colombia y Argentina

La Conmebol dio a conocer el calendario del torneo que será disputado por 10 selecciones entre el 13 de junio y el 10 de julio.

La Copa América 2021 ya tiene fecha de inicio y todo su calendario listo para los partidos de las 10 selecciones que confirmaron su participación.

Luego de ser aplazada por la Conmebol en 2020, la Copa América, ya fue confirmada para este 2021 y se disputará en forma compartida con sedes en Argentina y Colombia.

El partido inaugural se disputará en Buenos Aires, mientras que la gran final tendrá como escenario a la ciudad colombiana de Barranquilla.

Gracias al trabajo de organización de la Conmebol con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), así como con los gobiernos de cada país se llegó a un acuerdo con el calendario.

El partido inicial, entre Argentina y Chile, se realizará el 13 de junio en Buenos Aires. Fecha en la cual también jugarán Paraguay contra Bolivia, en la ciudad de Mendoza.

La Conmebol dio a conocer fecha y sede de estos y los otros 26 partidos del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Grupo A: Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay.

Grupo B: Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú.

Los partidos de la Selección Colombia

FECHAHORAJUEGOSEDE
Lunes 14-Jun21:00COL vs ECUBAR
Viernes 18-Jun18:00COL vs VENMED
Lunes 21-Jun20:00COL vs PERCAL
Jueves 24-Jun20:00COL vs BRABAR

En su momento la Conmebol cursó invitaciones a seleccionados de otras confederaciones. Sin embargo, las suspensiones y los retrasos en los calendarios de partidos y certámenes derivados de la pandemia y que afectaron al fútbol mundial, impiden la participación de otros países, tal es el caso de Australia y Catar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *