Categorías
Internacional

El Papa Francisco insiste a bandos del conflicto en Siria: den muestras de buena voluntad

Tras el Ángelus, el Sumo Pontífice lanzó un nuevo llamado a la comunidad internacional en favor de la “amada y martirizada Siria”, 10 años después del inicio del conflicto.

El Papa Francisco pidió nuevamente a las partes en conflicto en Siria que muestren su buena voluntad para lograr la paz y la reconstrucción del país árabe.

Tras el Ángelus, Francisco lanzó un nuevo llamado a la comunidad internacional en favor de la «amada y martirizada Siria», diez años después del inicio del conflicto, para dar esperanza a la «población exhausta». El compromiso de todas las partes implicadas, dice, debe ser «constructivo y solidario» para que se silencien las armas, se pueda «recomponer el tejido social y comenzar la reconstrucción y la recuperación económica».

“Renuevo mi más sentido llamamiento a las partes en conflicto para que den muestras de buena voluntad, a fin de que se abra un resquicio de esperanza para la población exhausta”, dijo el Sumo Pontífice durante el tradicional discurso dominical a los creyentes desde la ventana del Palacio Apostólico, situado en el Vaticano.

Después de recordar que el conflicto en Siria lleva activo ya 10 años, el papa Francisco expresó la esperanza de que toda la comunidad internacional colabore de manera decisiva y constructiva para que, al deponer las armas “se pueda recomponer el tejido social y activar la reconstrucción y la recuperación económica”.

El Papa instó además a los creyentes a orar al Señor “para que tanto sufrimiento en la amada y martirizada Siria no caiga en el olvido, y para que nuestra solidaridad reavive la esperanza”.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Actualmente Damasco prioriza la búsqueda de una solución política a la crisis y el retorno de los refugiados.

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *