Categorías
Judicial

Cayó familia que lavaba dinero para la banda ‘La Terraza’ de Medellín

[VIDEO] Estás siete personas compraban inmuebles y taxis para acumular los activos de la organización criminal.

Como parte de la operación ‘Argenta’, dispuesta por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para golpear el patrimonio de la criminalidad, se logró una importante acción investigativa contra una red conocida como ‘Los Convivir’, que sería el ala financiera de la estructura delincuencial ‘La Terraza’.

A través de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos, y en un trabajo articulado con la Policía Nacional, fueron capturados siete presuntos integrantes de ‘Los Convivir’, en diligencias de registro y allanamiento realizadas en Medellín y San Roque (Antioquia).

Las investigaciones dan cuenta de que estas personasserían las encargadas de ocultar los recursos obtenidos por la venta de estupefacientes. Al parecer, recurrían a la de inmuebles y taxis; y a otras maniobras de ocultamiento para ingresar dinero al sistema financiero.

Esta organización, supuestamente, delinquía en los barrios Estación Villa, Villa Nueva, Candelaria y San Benito, en Medellín (Antioquia). También hay indicios sobre la posible utilización de hoteles para acopiar y distribuir las sustancias ilegales.

A los sietecapturados, integrantes de una misma familia,la Fiscalía les imputó los delitos de lavado de activosy enriquecimiento ilícito de particulares.Los procesados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.

afectados con la decisión son: Hernán Alirio Monsalve García, alias El Viejo,presunto cabecilla de‘Los Convivir’; Cristian David Monsalve Hincapié, Darwin Stiven Monsalve Cortés, Caroline Monsalve Hincapié, Luz Aurora Monsalve Jaramillo, Estefanía Monsalve Cuartas y Yeny Paulina Guzmán Monsalve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *