Categorías
Judicial

Allanamiento a bodega en Buenaventura: $180 millones en mercancía ilegal

[VIDEO] La Policía Fiscal y Aduanera, logró la aprehensión de 1.383 pares de calzado y 4.838 unidades de confecciones de procedencia extranjera.

Por información suministrada al grupo de verificaciones de la Policía Fiscal y Aduanera, se logró la ubicación de una bodega en el sector centro del Distrito Especial, lugar al cual se ingresa con orden de allanamiento y registro emitido por la Fiscalía 41 Seccional, logrando la aprehensión de 1.383 pares de calzado y 4.838 unidades de confecciones de procedencia extranjera, que no presentaron documentos soportes que acreditaran su legal ingreso al territorio aduanero nacional.

Estas mercancías aprehendidas, tienen un valor comercial de 108 millones de pesos, incumpliendo con los requisitos exigidos por la regulación aduanera y pretendían ser comercializadas en el San Andresito de Buenaventura.

La Policía Nacional, en su compromiso por garantizar el orden económico y social del país, durante lo corrido del año, en el puerto de Buenaventura, ha logrado realizar más de 30 aprehensiones de diferentes tipos de mercancías por un valor comercial superior a los 4.000 millones de pesos.

Es importante destacar que con estas acciones la Policía Fiscal y Aduanera reafirma su compromiso con la economía nacional, para contrarrestar y contribuir a la competitividad comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *