Categorías
Judicial

Final para ‘El Enano’, cabecilla urbano del ‘Clan del Golfo’, asesino de policías

[VIDEO] Este delincuente está vinculado con al menos 15 homicidios cometidos en la región del Bajo Cauca, incluido el de un activista de la población LGTBI.

En la ofensiva contra el narcotráfico desplegada a través de la Operación Agamenón, la Policía Nacional logró la neutralización de Emerson David Mendoza Osorio, conocido como «El Enano o El Pollo», cabecilla urbano del ‘Clan del Golfo’ en los municipios de El Bagre, Zaragoza y Cáceres.

El operativo realizado en Zaragoza por agentes de la SIJIN y el Grupo de Operaciones Especiales, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, donde desplegaron técnicas especiales de investigación, permitió la ubicación de este delincuente, cobijado con orden de captura por los delitos de concierto para Delinquir, homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego.

”El Enano” pertenecía a la Subestructura Uldar Cardona Rueda, desde el año 2019, la cual ejercía control territorial en la zona a través de homicidios selectivos, secuestros, extorsiones a comerciantes y desplazamientos forzados.

Los seguimientos efectuados desde Agamenón contra este cabecilla evidencian cómo era uno de los principales determinadores y autores de asesinatos contra policías dentro de esa macabra modalidad criminal denominada como Plan Pistola.

Mendoza Osorio ordenó personalmente el homicidio de un intendente y el pago de 20 millones de pesos a sus cómplices por la muerte de uniformados en su área de influencia. De hecho, hay elementos probatorios que lo vinculan con el atentado a la Policía en Zaragoza el 27 de febrero de este año, donde dos funcionarios resultaron heridos.

Alias “El Enano” está relacionado con al menos 15 homicidios cometidos en la Subregión del Bajo Cauca, incluido el de un activista de la población LGTBI, el 8 de diciembre del año pasado en zona rural de El Bagre. En el operativo fueron incautados una pistola 9 milímetros y dos equipos de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *