Categorías
Judicial

FF.MM. responden señalamientos por presunta muerte de menores en bombardeo en Guaviare

Hollman Morris denunció la situación que afecta a menores de edad en Guaviare tras bombardeo del 2 de marzo. MinDefensa realizó polémica declaración.

En su visita a Guaviare, Hollman Morris pudo determinar, según testimonio de testigos y por corroboración propia, que varios menores de edad murieron y otros están heridos producto del bombardeo por parte de la Fuerzas Militares el pasado 2 de marzo en el municipio de Calamar, Guaviare.

Le puede interesar: Ataque aeroestratégico en municipio de Calamar, Guaviare

Ante estas denuncias, las Fuerzas Militares, con el Comando Conjunto No.3 realizó un pronunciamiento público que explica y aclara en 7 puntos lo sucedido en la operación militar desarrollada en zona rural del municipio de Calamar, Guaviare, el pasado 2 de marzo, contra la estructura criminal cuyo cabecilla es alias ‘Gentil Duarte’.

En el comunicado informan que en total se presentaron “12 muertos en desarrollo de las operaciones militares y que la identidad, sexo y edad serán establecidas por las autoridades competentes”.

En el lugar se presentaron tres capturas y se dio la recuperación de dos menores de edad quienes ya se encuentran en el ICBF.

El siguiente es el comunicado completo:

Al respecto del tema del bombardeo, en declaraciones a W Radio, el ministro de Defensa Diego Molano expresó la polémica frase «máquinas de guerra», refiriéndose a los menores que son reclutados ilegalmente en ejércitos irregulares de narcotraficantes y disidencias de las Farc y dejó abierta la posibilidad de haber afectado a menores de edad en el ataque aeroestratégico en Calamar, Guaviare.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *