Categorías
Cine

Juana Lotero, la paisa que con “Dulces Sueños” compite en Faciuni

Estudiantes de ocho países compiten en el concurso de becas del Festival Académico de Cine Universitario Internacional, organizado por Directv Latin América.

“Dulces Sueños”, es el cortometraje realizado por la estudiante de la Universidad Nacional, Juana Lotero, que fue elegido como el mejor corto del país y representará a Colombia en la octava edición del concurso de becas del Festival Académico de Cine Universitario Internacional (Faciuni), organizado por Directv Latin America.

El corto narra la historia de Matías, un niño que sueña con acompañar a su madre en un viaje al mar. A media noche, el niño se despierta y la encuentra dormida en medio de la sala en un enorme barco de madera. Él se sube para emprender junto con ella una inocente, pero peligrosa aventura.

Juana Lotero, una estudiante antioqueña de la carrera de realización de Cine y Televisión, escribió y dirigió este cortometraje, el cual se inspiró en un poema de su padre Rubén Darío Lotero, el cual destaca la importancia de esas pequeñas acciones del día a día con las cuales su mamá le imprimía el calor de hogar a su familia. “Quiero darle las gracias a Faciuni y Directv por darme la oportunidad de seguir cumpliendo mi sueño; estudiar y generar contenidos creativos. Además agradecerle a mi equipo de trabajo quienes entendieron y siguen luchando conmigo para llegar a California”, afirmó.

La elección, ingrese y vote

La elección nacional se hizo entre más de 1.400 cortos de todos los países y ahora, en la fase internacional, “Dulces Sueños” competirá para ser el mejor de Latinoamérica. Para votar,  se debe ingresar a la página web https://faciuni.com/co/becas antes del 10 de marzo de 2021.

Faciuni premiará al cortometraje ganador de la región con una beca de estudios para el programa de verano de la USC School of Cinematic Arts, una de las universidades más reconocidas a nivel mundial.

“Nos sentimos muy orgullosos de evidenciar cómo mujeres colombianas están liderando la bandera de la creatividad en la industria audiovisual. Esperamos motivar a más cineastas a conocer a los finalistas y votar por su favorito” agregó Rolando Davila, gerente de Responsabilidad Social de Directv Colombia.

Cabe mencionar que  por tercer año consecutivo una mujer colombiana pasa a las regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *