Categorías
Comunidad

Cartagena busca igualdad para la mujer y cero violencia intrafamiliar o de género

La Policía Nacional desarrolla la campaña “Por una Cartagena más tranquila, en convivencia” y la línea 115 es su mayor herramienta.

En cumplimiento a las Estrategias de Convivencia y Seguridad Ciudadana y de la Mujer, Familia y Género, la Policía Nacional a través del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, adelanta actividades de promoción y difusión de la Línea de Orientación a mujeres víctimas de violencia 155, en diferentes barrios de la ciudad, con el ánimo de incentivar la denuncia ciudadana y dar a conocer la ruta de atención, mediante visitas puerta a puerta y charlas a mujeres, por parte de policías de la Metropolitana de Cartagena de Indias.

Uno de los objetivos más importantes, en materia de equidad de género consiste en focalizar una estrategia que permita establecer la igualdad de derechos para las mujeres, lo cual permitiría evidenciar la importancia que significa tener mujeres empoderadas en su rol, culturalmente sobresalientes y mucho más reconocidas en su medio. Sin duda estos aspectos contribuirían a una sociedad más productiva y justa.

Con el desarrollo de estas campañas la Policía Metropolitana de Cartagena, reitera su compromiso con la prevención de cualquier manifestación de violencia en contra de las mujeres y la vulneración de sus derechos.

Un trabajo articulado entre la Policía Metropolitana, la Alcaldía Distrital de Cartagena y la Fiscalía General de la Nación, se busca generar una estrategia de prevención que transforme la cultura de tolerancia frente a la violencia contra las mujeres, brindando la posibilidad de recibir asesoría y orientación gratuita, a través de la Línea 155, también llamada la Línea Púrpura, habilitada las 24 horas del día, todos los días de la semana.

Las usuarias pueden identificarse u omitir sus datos personales. Al marcar a esta línea, la mujer es orientada y direccionada a la autoridad competente, de acuerdo al tipo de violencia y su vínculo con el agresor, para recibir asesoría e información por parte de psicólogos y abogados formados en género, garantizando la protección y restitución de sus derechos de las mujeres víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *