Categorías
Comunidad

Salud Dorada atendió a 25 familias de la vereda Horizontes, se tomaron 12 muestras de COVID-19 gratuitas

[VIDEOS] Los profesionales de la Salud adelantaron visitas puerta a puerta, llevando servicios médicos y recomendando el autocuidado para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.

25 familias de la vereda Horizontes, en La Dorada, fueron atendidas por el equipo interdisciplinario de la E.S.E Salud Dorada; los profesionales de la salud adelantaron visitas puerta a puerta, prestando atención en medicina general, enfermería, y sensibilización de medidas de autocuidado para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.

La enfermera profesional, Diana Mejía, indicó que “estuvimos brindando educación y soporte para prevenir enfermedades como hipertensión, diabetes; entre otras patologías que prevalecen en este sector; cada día seguiremos llegando a más y más población con nuestras brigadas para mejorar las condiciones de salud de los doradenses”.

Finalmente, se realizaron 12 muestras COVID a usuarios de las E.P.S. Asmetsalud y Medimas, con quienes tenemos convenio para tomar de forma gratuita e inmediata las pruebas, y a población sin aseguramiento; estas acciones son de gran importancia ya que con ellas se logra contener posibles focos de contagio.

Vacunación para 13 profesionales de la Salud

Este jueves se vacunaron 13 profesionales de la salud, quienes hacen parte de los criterios de priorización descritos por el Gobierno Nacional para la primera fase; el personal de la E.S.E Salud Dorada dijo con está acción: #YoMeVacuno, extendiendo así una muestra de confianza al resto de ciudadanos e invitándolos a inmunizarse en el turno que les corresponda.

Foto: Cortesía.

El médico general de la E.S.E Salud Dorada, Cristian Fabian Cantillo; manifestó que “me siento muy feliz porque esto es algo que la comunidad médica esperábamos desde hace tiempo; de salud me siento bien, no he presentado ninguna reacción, y por eso extiendo el mensaje a la ciudadanía que se pongan la vacuna, que es muy segura, y que nos sigamos cuidando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *