Categorías
Otros deportes

El 58% de los japoneses se opone a realización de los Juegos Olímpicos en Tokio

Así reveló una encuesta realizada por el periódico Yomiuri Shimbun, los Juegos Paralímpicos también tienen alta desaprobación.

Alrededor del 58 por ciento de la población nipona está en contra de que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se celebren este año en Tokio por temor a la propagación del coronavirus, reveló un sondeo de opinión pública realizado por el periódico Yomiuri Shimbun.

Según el medio, la mayor preocupación al respecto se registra entre las mujeres, con el 62 por ciento de sus respuestas negativas, mientras que los hombres se expresaron en contra del evento deportivo más grande del mundo en el 53 por ciento de los casos.

Se remarca asimismo que un 40 por ciento de los encuestados aboga por celebrar los juegos a condición de que se respeten estrictas medidas epidemiológicas.

En cuanto al público, un 47 por ciento de los encuestados considera que las Olimpiadas deben celebrarse con un número reducido de espectadores, un 44 por ciento se expresó en contra de público alguno, y solo un 8 por ciento de los japoneses no ve problema en las competiciones olímpicas concurridas.

En el sondeo, llevado a cabo durante los meses de enero y febrero de este año, participaron algo más de 2.200 personas de varias ciudades, incluidas Tokio y Osaka.

Las Olimpíadas de Tokio debían celebrarse entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020, pero fueron pospuestas por un año debido al coronavirus.

Juegos Paralímpicos de Tokio

Los Juegos Paralímpicos de Tokio están a seis meses de distancia y el 88% de las organizaciones deportivas nacionales relacionadas con los Juegos Paralímpicos dijeron que estaban preocupados por el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus en el evento.

Una encuesta del diario Yomiuri Shimbun de 26 organizaciones nacionales relacionadas con los 22 deportes programados para los Juegos Paralímpicos de Tokio se llevó a cabo desde principios hasta mediados de febrero, y todas las organizaciones respondieron.

De los 26 cuerpos, 23 dijeron estar preocupados por el evento, tres más que en la encuesta anterior realizada en agosto, destacando el creciente impacto de la pandemia.

Cuando se les pidió que citaran inquietudes específicas, con múltiples respuestas permitidas, el 73% de las organizaciones dijeron que tenían inquietudes sobre la implementación de viajes al extranjero, como participar en eventos internacionales, mientras que el 54% citó inquietudes en la organización de competencias.

Debido a la pandemia, el 42% de las organizaciones respondieron que estaban preocupadas por la implementación del sistema de clasificación, que analiza el tipo y grado de discapacidad de los atletas para decidir en qué eventos pueden competir. Estas clasificaciones a menudo se asignan en competencias internacionales. . El mismo porcentaje dijo que le preocupaba si se podría mantener la motivación de los atletas.

“Hay atletas que necesitan ser clasificados, pero como se les exige que vayan al extranjero para el proceso, no hay perspectivas de lograrlo”, dijo la Federación Japonesa de Paranatación.

Con estas preocupaciones cada vez más notorias, el Comité Paralímpico Japonés y las federaciones internacionales relacionadas llevarán a cabo la clasificación para los atletas con discapacidad visual en la prefectura de Tochigi en marzo.

«Queremos asegurarnos de que los atletas puedan competir en los Juegos sin sufrir ningún inconveniente», dijo un alto funcionario de la JPC.

Con información de Sputnik y Yomiuri Shimbun.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *