Categorías
Judicial

Abatidos dos integrantes del “Clan del Golfo” en Montes de María

[VIDEO] Alias “Felipe” y “Zarco” pertenecen a la subestructura “Héroes del Caribe” resultaron muertos en la operación, un menor de edad resultó herido y fue evacuado por vía aérea.

En el marco del fortalecimiento de la seguridad en los Montes de María, durante el desarrollo de Operaciones ofensivas en el área rural del municipio de El Carmen de Bolívar, resultaron muertos tres sujetos, dos de ellos conocidos con los alias de “Felipe” y “Zarco”, integrantes de la subestructura “Héroes del Caribe”, sobre quienes pesaban órdenes de captura por diferentes delitos, como concierto para delinquir; y el tercer sujeto, al parecer sería un campesino, adulto mayor de la región, según afirma la comunidad.

En la operación resultó herido un adolescente siendo evacuado por vía aérea para posteriormente ser atendido en el establecimiento médico del municipio bolivarense de El Carmen de Bolívar.

Durante el registro a la vereda Huamanga en el área de operaciones, las tropas de la Armada de Colombia y efectivos de la Policía Nacional con apoyo de Fuerza Aérea Colombiana hallaron en el lugar importante material de guerra e intendencia entre ellos dos fusiles AK47, municiones, granadas y armas cortas, entre otros.

Esta operación en contra de este Grupo Armado Organizado, hace parte de la ofensiva de la Fuerza Pública para contrarrestar el accionar delictivo que pretende atentar contra la seguridad y la vida de los pobladores de la subregión montemariana.

Declaraciones señor Contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, comandante de la Fuerza Naval del Caribe.

La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de operaciones que permitan debilitar las estructuras de este Grupo Armado Organizado, al tiempo que invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa que atente contra la integridad y la vida de los pobladores de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *