Categorías
Farándula

Sentido mensaje de Sayco por la partida de Jorge Oñate

La Sociedad de Autores y Compositores de
Colombia confirmó su presencia en el homenaje al cantaautor fallecido, preparado por la Gobernación del Cesar en la Plaza Alfonso López de Valledupar.

La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, SAYCO, en cabeza de su presidenta Rita Fernández, su
vicepresidente Rafael Manjarrez y su gerente General César Ahumada
Avendaño lamentó profundamente el fallecimiento el día de hoy de quien fuera socio y presidente de la sociedad en 1996, maestro Jorge Antonio Oñate González, a consecuencia de un complejo estado de salud.

El maestro Jorge Oñate había sido ingresado el pasado 18 de enero al Instituto Cardiovascular del Cesar, en Valledupar, con un cuadro respiratorio y renal delicado al cual se sumó un diagnostico positivo por COVID – 19, que lastimosamente produjo daños mayores a su salud con la formación de una dolencia hepática. Fue trasladado el martes 23 de febrero al Hospital Pablo Tobón Uribe, en Medellín para continuar un tratamiento multidisciplinario integral debido a su gran complejidad; desafortunadamente todos los esfuerzos por su recuperación fueron infructuosos ocasionando el lamentable deceso.

La presidenta de Sayco, Rita Fernández, expresó sus profundas condolencias por el fallecimiento del Maestro: “Te marchaste a la eternidad Jorge Oñate, tu voz alcanzó el más alto nivel del desarrollo del sentimiento vallenato, uniendo y conquistando a los pueblos para reafirmar la grandeza del talento en esta música pura y profunda, cuanta gloria nos dejas”.

Así mismo, el vicepresidente, Rafael Manjarrez, expresó en sus redes
sociales la profunda tristeza que le embarga al perder ante todo a un gran
amigo: “Tiene un hiriente matiz violeta el albor de la aurora de hoy. Se nos fue
Jorge Oñate. Inexorable el tiempo marca el relevo y nos lo va notificando
implacable. Con Jorge se nos va una manta de recuerdos con impronta propia que recrimina que nuestras lágrimas se sequen tan rápido”.

«SAYCO llora tu partida, el jilguero que cantaba fuera de la jaula apagó su canto”.

“Jorge tu familia SAYCO que te quiso, y te quiere, guardará a través del tiempo el legado que dejaste musicalmente», aseguró el Director Societario Armando
Romero quien asistirá a sus honras fúnebres y al gran homenaje que prepara la Gobernación del Cesar en la Plaza Alfonso López de Valledupar.

Oñate, desde muy joven demostró su afición por la música siendo autor, compositor e intérprete, pero curiosamente también incursionó en otra faceta que siempre le cautivó, la política, llevándolo a ser concejal de su pueblo natal, diputado del Cesar y Representante a la Cámara con distintas fórmulas.

La familia Sayco envío a su esposa Nancy Zuleta, a todos sus hijos, nietos
familiares y millones de seguidores su acompañamiento y fuerte abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *