Categorías
Farándula

Dolor en la música vallenata: Falleció Jorge Oñate, el “Jilguero de América”

Luto en el folclor vallenato, a los 71 años de edad, falleció uno de sus más grandes exponentes, dejando un legado musical de grandes éxitos.

La voz de uno de los más grandes exponentes de la música vallenata llegó a su fatídico final, Jorge Oñate murió por complicaciones de salud, al amanecer de este domingo 28 de febrero, en Medellín.

Jorge Oñate, el “Jilguero de América”, nacido el 31 de marzo de 1949, en La Paz, Cesar, falleció a sus 71 años de edad, luego de luchar contra el virus del COVID-19 desde el 18 de enero, cuando fue hospitalizado en la Clínica Cardiovascular del Cesar, en Valledupar.

El Rey Vallenato, luego de una aparente recuperación en su estado de salud, volvió a agravarse y fue trasladado, el 23 de febrero, al Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, debido a las afectaciones en órganos importantes producto del Coronavirus, allí en su momento, sus familiares pidieron la colaboración de donantes de sangre, por la delicada situación del reconocido cantante vallenato.

Ante la muerte del maestro e intérprete de clásicos del vallenato, Jorge Oñate, fueron muchas las reacciones.

“Lamentamos la partida de nuestro baluarte del folclor vallenato, Jorge Oñate González, ‘el Jilguero de América’; con quien quedaremos infinitamente agradecidos, por toda la gloria que le dio en vida a nuestro padre, Rafael Escalona, a través de sus canciones; y el tributo que le rindió a su memoria tras su partida”.
“Jilguero, vuela alto hacía la inmortalidad”.

Fundación Rafael Calixto Escalona Martínez

Jorge Oñate obtuvo dos galardones como Rey en el Festival Vallenato, 18 Congo de Oro, 5 de platino y un sin número de reconocimientos a nivel nacional e internacional como uno de los mejores exponentes del género vallenato.

Con información de Notistarz


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *