Categorías
Baloncesto

Histórico triunfo de Colombia contra Argentina, celebración por su cupo a la Copa América de Baloncesto

[VIDEO] Se necesitaba lograr la hazaña de ganar y esperar el resultado entre Venezuela y Chile. Todo fluyó para el quinteto colombiano.

Bajo la mano del entrenador técnico, Guillermo Moreno Rumie, la Selección Colombia de Baloncesto logró vencer por primera vez a su similar de Argentina y con la victoria de Venezuela sobre Chile, pudo celebrar la clasificación a la Copa América 2022.

“Tenemos que ser consistentes, tanto física como mentalmente”, era la petición del técnico Moreno, frente al compromiso definitivo contra Argentina.

La última opción para el quinteto Colombiano se disputó en el Coliseo Evangelista Mora de Cali, donde en un partido intenso que no contó con las estrellas de la Argentina, siendo el primer y tercer cuarto de claro dominio de los gauchos, solo hasta la última parte, los locales reaccionaron y se realizó la hazaña, allí se consagraron al vencer a la Albiceleste por primera vez en la historia, con un marcador de 71-63.

Este triunfo sumado al de Venezuela sobre Chile (62-41), permitió que el equipo colombiano tuviera el tiquete a la decimonovena edición de la Copa América de Baloncesto, el próximo año.

«No la teníamos que creer, creer en nosotros mismos», expresó Moreno a Noticias Caracol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *