Categorías
Televisión

TRO Plus, opción de TV con aprendizaje y diversión en el Gran Santander

La segunda señal del Canal TRO se ha especializado en las franjas infantil y juvenil dentro del sistema TDT.

El próximo 11 de mayo, el encendido de TRO Plus, la segunda señal del Canal TRO, completará un año en el sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT), ofreciendo un servicio gratuito para las audiencias del oriente colombino.

Durante su tiempo al aire, esta pantalla se ha consolidado como un espacio donde se emiten contenidos para propender la educación y el aprendizaje de los valores en los niños, jóvenes y adolescentes del país.

En estos momentos, su programación está constituida en dos franjas, con 15 programas, que se desprenden de producciones propias y alianzas internacionales con canales socios de la Unión de los Canales Públicos y Culturales de América Latina (Red TAL).

De 7:00 a.m. a 12 de la medianoche, los televidentes se pueden conectar con Soliaventuras, el libro de Sofía, Un gringo en tierra, Rondas Infantiles, El profesor súper O y Cuentos para niños, seis apuestas audiovisuales que desde el año pasado se han encargado de convertir la televisión regional en un espacio mágico para toda la familia.

Asimismo, en esta parrilla se encuentra Diverti2, un lugar donde los niños siguen acompañando por las aventuras de Thiago, Cate, Odri y Snake, quienes emprenden un viaje para descubrir misterios, a través de un mundo salvaje.

Foto: Cortesía

Para los amantes de la tecnología, la ciencia y la investigación también se encuentra LaboraTIC, la serie pedagógica que se enfoca en la apropiación de las TIC por medio de un formato plataforma. La cita en esta señal, con Geekberto y Computadora, quienes son sus protagonistas, es los fines de semana, de 6:00 p.m. a 6:30 p.m.

“Estamos muy felices por la gran acogida de TRO Plus en lugares donde es difícil que llegue la conectividad. Desde esas zonas apartadas de Santander y Norte de Santander nos escriben para agradecernos por apostarle a esta opción de televisión, que se ofrece de manera gratuita y con los más altos estándares del sector audiovisual”, puntualizó Amanda Jaimes, gerente del Canal TRO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *