Categorías
Judicial

En Vichada fueron detenidos dos guerrilleros del ELN

[VIDEO] En dos operaciones militares conjuntas cayeron alias ‘El Perro’ y alias ‘El Bigote’ que pertenecerían al Frente José Daniel Pérez Carrero.

Tropas de la Vigésima Octava Brigada, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, en dos operaciones militares conjuntas con la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional, coordinada con la SIJIN de la Policía Nacional, e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, hacen efectivas las órdenes de captura de dos supuestos delincuentes en el departamento del Vichada.

La primera operación se desarrolló en el sector de la finca la Gaitana, inspección de Buena Vista, municipio la Primavera, Vichada, donde las tropas capturaron al sujeto identificado como Miguel Ángel Vera Díaz alias ‘El Perro’ de 55 años.

La segunda operación que se desarrolló en la finca conocida como Yamaral, municipio Cumaribo, Vichada, donde se logró la captura de Óscar Darío Ayala Díaz alias ‘El Bigote’ de 48 años.

Estas personas según las primeras informaciones, eran las encargadas de realizar las acciones de testaferrato, narcotráfico, cobro de extorciones a comerciantes y ganaderos de la región, desplazamiento forzoso e intimidación del personal de propietarios y moradores de fincas; además, serían los encargados de realizar inteligencia delictiva a la fuerza pública.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes, por la presunta comisión de los delitos de desplazamiento forzado, narcotráfico y concierto para delinquir.

De esta manera, el Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares contundentes contra esta organización terrorista, responsable de las afectaciones contra la población civil y la fuerza pública en esta región del país, con flagrantes violaciones a los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *