El Gobierno de Colombia ofreció el miércoles una recompensa de 100 millones de pesos por los responsables de una masacre de cinco personas perpetrada en el corregimiento de Tapartó, vereda La Vela, finca La Ilusión, en el municipio Andes, Antioquia.
“Andes y la región del suroeste no están solos, vamos a seguir trabajando por la tranquilidad de la comunidad, no hay tregua para los narco-criminales que masacran y atemorizan a los pobladores, no descansaremos hasta dar con el paradero de los responsables de esta tragedia que enluta a la región”, dijo el ministro de Defensa, Diego Molano, al anunciar la recompensa, informó su despacho.
El ministro, quien presidió este miércoles un consejo extraordinario de seguridad en Andes, anunció que el Ejército de Colombia instalará un puesto de mando en ese municipio y desplegará un componente de 36 hombres para realizar patrullajes en las fincas cafeteras y puestos de control en los corredores de movilidad de la región.
Asimismo, dijo que se enviará un destacamento del Gaula del Ejército para mantener presencia en sectores de mayor afectación por la extorsión que realizan grupos armados ilegales, en particular el denominado ‘Clan del Golfo’.
La masacre de las cinco personas ocurrió a la 1:45 de la madrugada del miércoles en el corregimiento de Tapartó, vereda La Vela, finca La Ilusión, en Andes, Antioquia.
Según el testimonio entregado por un único sobreviviente, al lugar llegaron varios hombres encapuchados con fusiles, quienes intimidaron a las personas, las encerraron en una de las habitaciones y luego les dispararon.
Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), desde el 1 de enero hasta el 15 de febrero se han registrado en el país 12 masacres que se han cobrado la vida de 41 personas, mientras que a lo largo de 2020, un total de 381 personas fallecieron en 91 masacres.
Con información de Sputnik.