Categorías
Internacional

Audiencia contra Navalni por calumnia será el 20 de febrero

El Comité de Investigación de Rusia le abrió expediente penal por una supuesta difamación acerca del veterano Ignat Artiómenko.

La próxima audiencia sobre el caso penal contra Alexéi Navalni por calumniar a un veterano de la Gran Guerra Patria, se celebrará el sábado 20 de febrero, y ese mismo día se planea examinar el recurso del opositor sobre el reemplazo de la sentencia suspendida en su contra por una pena de cárcel real en el caso de Yves Rocher.

“La audiencia fue aplazada para las 14.00 horas locales (11.00 GMT) del 20 de febrero”, anunció la jueza Vera Akímova.

El pasado 15 de junio, el Comité de Investigación de Rusia abrió un expediente penal contra Navalni por haber publicado una información difamatoria acerca de un veterano de la Gran Guerra Patria (1941-1945).

La supuesta difamación tuvo lugar cuando el opositor comentó un vídeo del canal RT en el que el veterano Ignat Artiómenko, junto con otras figuras públicas, abogó por las enmiendas a la Constitución que se votaban el 1 de julio de 2020.

Las audiencias por ese caso estaban suspendidas desde finales de agosto, debido a una enfermedad del opositor que se encontraba en Alemania tras un supuesto envenenamiento con una sustancia de acción neuroparalizante en la ciudad rusa de Tomsk.

Según la ley rusa, Navalni puede recibir una multa de hasta un millón de rublos (más de 13.600 dólares) o un máximo de dos años de cárcel.

Además, el 2 de febrero un tribunal de Moscú reemplazó la sentencia suspendida de Navalni, en el caso de 2014 sobre malversación de fondos de la empresa Yves Rocher, por una pena de cárcel real de tres años y medio, por haber incumplido en más de 60 ocasiones la exigencia de presentarse a las revisiones.

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *