Categorías
Ecología

Bill Gates habla de la energía atómica, la ecología y las teorías de la conspiración frente a la pandemia

El filántropo indicó que la energía atómica debe ser más barata y segura para que la gente acepte esa tecnología.

La energía nuclear es actualmente la única ininterrumpida y también respetuosa con el clima, declaró el fundador de Microsoft Bill Gates en una entrevista con la emisora de radio australiana ABC.

Según Gates, el principal desafío de la humanidad es alcanzar la neutralidad climática para 2050 reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por las fuentes de energía como el carbón, el petróleo y el gas.

“Necesitamos inventar un milagro para hacer que las baterías sean 20 veces más baratas y garantizar el almacenamiento estacional para que en las pocas semanas cuando no hay fuentes (de energía solar y eólica) se pueda todavía calentar a las personas o bien es necesario tener disponible el 25 por ciento de lo generado independientemente de las condiciones climáticas, y la fisión y fusión nuclear es realmente lo único que puede funcionar a esa escala”, dijo Gates.

El filántropo indicó que la energía atómica debe ser más barata y segura para que la gente acepte esa tecnología.

Según especialistas, para lograr el objetivo de estabilidad climática es necesario aumentar la generación de energía atómica de 393 a 930 gigavatios.

La potencia eléctrica de una central nuclear es de alrededor de un gigavatio.

De acuerdo con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), en el mundo están operativas 443 plantas nucleares y otras 50 están en construcción.

Bill Gates cree que la gente evita la vacunación debido a las teorías de la conspiración

La gente se niega a usar máscaras protectoras y vacunarse debido a las teorías de la conspiración, considera el fundador de la compañía Microsoft Bill Gates.

“La teoría de la conspiración también afecta a las vacunas, y es trágico porque lleva a que las personas no usen máscaras y no se vacunen cuando tienen esta posibilidad”, dijo Gates en una entrevista con la Corporación de Radiodifusión Australiana.

Agregó que todavía no ha encontrado una buena solución sobre cómo detener la propagación de desinformación en las redes sociales.

Desde el comienzo de la pandemia del nuevo coronavirus, Gates asignó centenares de millones de dólares para la lucha contra el covid-19 e hizo muchas declaraciones sobre este tema, sin embargo al mismo tiempo se convirtió en protagonista de teorías de la conspiración, que culpan a Gates de la pandemia, mientras el propio cofundador de Microsoft lo desmiente.

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *