Nuevamente la Policía Nacional a través de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Valle, damos un nuevo golpe al narcotráfico en los principales corredores viales del departamento; esta vez con la captura de dos hombres de 48 y 44 años de edad y la incautación de 836 kilos de clorhidrato de cocaína, a la altura de los municipios de Obando y San Pedro Valle del Cauca.
En un trabajo simultaneo, a través de mi diferentes áreas de prevención y seguridad vial, el primer procedimiento se llevó a cabo en la vía que de Andalucía conduce a Cerritos kilómetro 53+500 mts jurisdicción del municipio de Obando y gracias a la red de participación cívica y la astucia de nuestros uniformados al notar una actitud sospechosa del conductor y cambios en la estructura del vehículo tipo tracto camión de servicio público, marca Kenworth, lo cual fue necesario realizar un registro minucioso, con la utilización de herramientas hidráulicas y manuales, hallando bajo la modalidad caleta tipo doble piso del tráiler, 326 kilos de clorhidrato de cocaína.
Gracias al trabajo constante e ininterrumpido por mis uniformados, logramos un segundo procedimiento realizado en la vía que de Cali conduce al municipio de Andalucía kilómetro 78+300, peaje Betania jurisdicción de San Pedro (Valle), la captura de una persona de sexo masculino de 48 años de edad y la incautación de 510 kilogramos de clorhidrato de cocaína, los cuales se encontraban en el vehículo tipo camión de servicio público de marca Chevrolet, el cual transportaba una planta eléctrica y en el interior de la misma se hallaba el alijo.
Es preciso indicar, que este sujeto presenta antecedentes judiciales en la ciudad de Medellín (Antioquia), por el delito de Fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes.
La pericia de los Policías, logran detectar estas maniobras engañosas de
bandas delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes para el transporte y comercialización de estos alijos en el territorio nacional.
Se presume que el destino de estos vehículos sería la ciudad de Ibagué y Medellín, procedente del municipio de Popayán (Cauca).
Capturados, vehículos y estupefacientes incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte y tráfico de estupefacientes.