Categorías
Comunidad

Joven con discapacidad fue rescatado del fondo de un pozo a las afueras de Medellín

[VIDEO] El ciudadano fue auxiliado por tropas del Batallón de Policía Militar N.4 de la Séptima División del Ejército Nacional en el barrio Alto de la Torre de la Comuna Ocho.

En desarrollo de una operación de atención humanitaria, en zona rural de la ciudad de Medellín, soldados del Ejército Nacional fueron alertados por los habitantes del barrio Alto de la Torre, en la comuna ocho, que al parecer un joven se encontraba atrapado en el fondo de un pozo de agua, siendo imposible rescatarlo dadas las difíciles condiciones del terreno.

De inmediato, se dispuso de una unidad militar del Batallón de Policía Militar N.4 para el rescate del joven, que tiene una discapacidad de síndrome de Down y quien llevaba aproximadamente tres días en el lugar, el cual debió ser ayudado, alzado y transportado por uno de los uniformados, pues su condición física estaba bastante debilitada.

A pesar de las circunstancias y de la compleja maniobra, se logró con éxito la recuperación de esta persona, conduciéndola a la base militar de Tinajas, en donde se le brindó los primeros auxilios, alimentación y el apoyo humanitario necesario por parte de los uniformados.

Luego de esto, los soldados le informan a los bomberos, y a la Secretaria de Salud de Medellín para el respectivo proceso de atención. El Ejército Nacional demuestra una vez más su compromiso social con la ciudadanía del departamento de Antioquia, como un Ejército que apoya y trabaja por su comunidad y que seguirá desplegando operaciones militares para la tranquilidad y seguridad de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *