Categorías
Internacional

Unicef firma acuerdo con Pfizer/BioNTech para suministro de su vacuna anticovid en 2021

La semana pasada el organismo acordó con la farmacéutica Serum Institute of India el acceso a dos vacunas mediante la transferencia de tecnología de AstraZeneca y Novavax.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) anunció haber firmado un acuerdo con las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para el suministro de su vacuna contra el coronavirus durante el año en curso.

Unicef anunció «la firma de un acuerdo con Pfizer en nombre de la iniciativa Covax para el suministro de la vacuna Pfizer/BioNTech contra el covid-19 durante el año 2021», señala el comunicado publicado en la página web del organismo.

La nota añade que el suministro del fármaco se iniciará una vez que los países que reciben la vacuna a través de Covax confirmen que cumplen plenamente con todos los requisitos establecidos por Pfizer/BioNTech y el propio mecanismo.

«El objetivo de la iniciativa Covax es dar al mundo la mejor oportunidad para que las vacunas contra el covid-19 sean seguras, eficaces, estén disponibles y sean asequibles para todos los países del mundo, independientemente del nivel de ingresos», indica el texto.

Este es el segundo acuerdo de suministro a largo plazo firmado por Unicef en nombre de la iniciativa Covax. La semana pasada el organismo acordó con la farmacéutica Serum Institute of India el acceso a dos vacunas mediante la transferencia de tecnología de AstraZeneca y Novavax.

El Mecanismo Covax, codirigido por la OMS, la alianza de vacunas Gavi y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, prevé la cooperación con los productores de vacunas con el fin de asegurar el acceso equitativo a la inmunización.

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *