Categorías
Salud

Secuelas graves del COVID-19 en algunos pacientes preocupan a la OMS

Según Janet Diaz, muchos recuperados del virus, siguen sintiendo fatiga, malestar, problemas cognitivos, tos o problemas para respirar.

La Organización Mundial de la Salud está preocupada por los informes de que algunas personas que tuvieron una forma grave del COVID-19 más tarde presentan complicaciones muy serias, declaró este viernes Janet Diaz, la directora de Gestión Clínica del organismo internacional.

Según la funcionaria, muchas personas afirman que, una vez recuperados del virus, siguen sintiendo fatiga, malestar, problemas cognitivos, tos o problemas para respirar.

«Desafortunadamente, también recibimos informes de personas que tuvieron un largo período de recuperación después del cual ni siquiera pudieron comenzar a trabajar. Y eso nos provoca una gran preocupación», dijo Diaz en una rueda de prensa.

La OMS está investigando quién puede tener un mayor riesgo de sufrir esas complicaciones y por qué ocurren, aseguró.

Hasta ahora, se sabe que ese tipo de consecuencias se observan solo en los pacientes que sufrieron una forma grave del covid-19, y hay síntomas que pueden comenzar a manifestarse algún tiempo después de que la persona haya superado la enfermedad.

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *