Categorías
Fútbol

Beso de tricampeón: el DIM de “Bolillo” celebró el título de la Copa Colombia

Independiente Medellín ganó la final ante Deportes Tolima por la vía de las penas máximas, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

El “Poderoso de la Montaña” ganó la final de la Copa Colombia frente a Deportes Tolima, en partido jugado en el estadio Atanasio Girardot con la presencia de 30 de sus hinchas en la tribuna.

Con cerca de dos meses de trabajo de la mano de Hernán Darío “El Bolillo” Gómez, el Independiente Medellín pudo retener su título de Campeón de la Copa Betplay Dimayor y así llegar a ser tricampeón del certamen colombiano.  

Una final de técnicos experimentados

La parte táctica en ambos equipos se realizó de manera perfecta durante los primeros minutos del partido, el orden en las líneas hacia predecir un juego apretado que solo una genialidad individual o una pelota quieta haría la diferencia.

Y así fue, corriendo los 20 minutos un cobro de larga distancia a favor del DIM, ejecutado por Matías Mier quien intentaba centrar para encontrar un segundo remate certero, fue directo al palo izquierdo del arco, no sin antes la intención y el amague de Agustín Vuletich que despistó al arquero Montero, que solo le quedó ver con impotencia cómo el balón pasaba la línea de gol. Era el 1-0 a favor del local.

La primera actuación de VAR en apoyo al central Alexander Ospina, se dio al minuto 37 luego de un tiro de esquina a favor del Deportes Tolima, una supuesta mano de David Loaiza obligó la revisión que a la postre no tuvo incidencia en el juego al no decretarse pena máxima.

Con el marcador 1-0 a favor de Independiente Medellín terminó el primer tiempo de la final de la Copa Colombia.

Para la segunda parte, el conjunto Pijao salió determinante y poco a poco el arquero Andrés Mosquera Marmolejo iba tomando protagonismo.

Sergio Mosquera se encargó de marcar el empate para el Tolima a los 39′, empujando el balón tras rechazo del rival, pero la revisión del VAR determinó la anulación del gol por una mano del defensa tolimense en ataque. El partido seguía 1-0 a favor del DIM.

Los minutos corrían y a las postrimerías del segundo tiempo, Sergio Mosquera volvió a insistir frente al arco de Montero, esta vez con más suerte, logró anotar para el agónico empate 1-1 que llevaría a los cobros desde el punto penal.

Foto: @DIM_Oficial

Los cobros para la Copa

El marcador final fue 5-4 a favor de Independiente Medellín.

De los lanzamientos desde el punto penal, el único que falló por el Deportes Tolima fue José Ortiz cuyo disparo lo atajó Andrés Mosquera Marmolejo.

El triunfo instala al Independiente Medellín en la Copa Sudamericana del próximo año.

Las Formaciones
Independiente Medellín

Director Técnico: Hernán Darío Gómez.

Andrés Mosquera Marmolejo, Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez, David Loaiza, James Sánchez, Javier Reina, Robert Harrys, Matías Mier; Agustín Vuletich.
Cambios: Leonardo Castro por Robert Harrys, Juan Pablo Gallego por Javier Reina, Jean Pineda por James Sánchez.

Deportes Tolima

Director Técnico: Hernán Torres.

Álvaro Montero, Nilson Castrillón, Anderson Angulo, Sergio Mosquera, Jeison Angulo, Yeison Gordillo, Jaminton Campaz, Juan Ríos, Anderson Plata, Omar Albornoz, Juan Fernando Caicedo.
Cambios: Juan Pablo Nieto por Omar Albornoz, Daniel Cataño por Anderson Plata, por José Ortiz por Juan Ríos, William Parra por Luis Miranda.

Tarjetas Amarillas: 

Independiente Medellín: James Sánchez, David Loaiza, Agustín Vuletich Deportes Tolima: Anderson Angulo, Juan Ríos, Yeison Gordillo, Sergio Mosquera.

Foto: @DIM_Oficial



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *